Córdoba, miércoles 28 de febrero de 2024

Duro traspié de Atenas en el arranque de la Permanencia

El Ciclón le ganó por 99-65 a Atenas de local en el Pando, dando el primer paso y adelantándose por 1 a 0 en el playout. Ortiz, Rutenberg y Marín fueron las figuras con 18 puntos.

San Lorenzo hizo pesar la localía y arrancó mejor que el Griego. Con mayor intensidad logró sacar ventaja (13-4) con Facundo Rutenberg como abanderado. Atenas hasta ese momento no entró en juego. Los minutos pasaron y Álvaro Castiñeira tuvo que pedir dos tiempos muertos para intentar frenar al Ciclón. En total fueron 7 las pérdidas del Verde. El local metió todo lo que tiró. El primer cuarto fue 29 a 15.

Promediando el segundo, la diferencia se mantenía en 15 puntos. Atenas seguía sin encontrar las soluciones para contrarrestar la defensa y el ataque local. El encendido en este periodo fue Lucas Ortiz que desde el perímetro le dio los puntos necesarios al Cuervo para sacar la máxima de 19 (42-23). Lo único a rescatar en Atenas fue el tres de tres de Alejandro Konsztadt. Al descanso se fueron 47 a 30.

En el tercero tampoco apareció el Griego, nunca logró estar a la altura de lo que se estaba jugando y San Lorenzo fue liquidando el partido tempranamente. Sobró más de un cuarto y medio. El final fue 99 a 65.

La serie continúa este martes, desde las 21.00 horas, también en Buenos Aires. Luego la serie se trasladará a Córdoba a partir del 9 de mayo.

FOTOS: MATÍAS GARCÍA / LIGA NACIONAL

Te puede interesar

Reemplazan el Potenciar Trabajo por dos planes y eliminan la intermediación

gmaldonado

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

gmaldonado

Torres consideró que el conflicto con Nación por los fondos «está saldado» (VIDEO)

gmaldonado

La justicia falló a favor de Chubut: Nación debe devolver los fondos coparticipables

gmaldonado

Murió un futbolista de 14 años riocuartense de «un severo cuadro infectológico»

gmaldonado

«No está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria a los gobernadores» (VIDEO)

gmaldonado