Córdoba, viernes 21 de junio de 2024

Documental sobre Zoe: el abogado de Cositorto dijo que iniciarán acciones contra Companys

El abogado defensor de Leonardo Cositorto, Guillermo Dragotto, afirmó que tras el estreno del documental sobre Generación Zoe en Netflix iniciarán acciones contra la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys.

Concretamente, el filme “El vendedor de ilusiones: El caso Generación Zoe” vio la luz ayer y ya está entre las diez películas más populares a nivel nacional en la plataforma de streaming. “Me ha sorprendido y alarmado la cantidad de violaciones y abusos cometido por la fiscal en su entrevista, no solo que vamos a iniciarles acciones penales y civiles con Leonardo Cositorto, por su participación en el documental, si no que especialmente insto a la fiscalía general que vea la película y luego actúe de oficio apartándola de la causa”, afirmó el profesional de derecho.

Además, Dragotto añadió: “Es algo nunca visto lo que ha hecho, hay una flagrante violación a los deberes de funcionario público por incumplir lo dispuesto en el artículo 312 del Código Procesal Penal de Córdoba, ya que las partes, incluida ella, están obligados a guardar secreto sobre los actos y constancia de la investigación”.

Por otra parte, manifestó: “Ella detalla los pormenores de los allanamientos realizados en domicilios de la hija de Maximiliano Batista, lo cual está vedado por el secreto de la constancia de las causas, como yo decía recién, pero lo más grave, y que esto sí es motivo hasta de una denuncia penal, es la manera en la que relata el allanamiento realizado en República Dominicana de Leonardo Cositorto, donde viola y falsea datos de la intimidad de Cositorto”.

“Claramente las escenas reproducidas por el documental son el producto de lo detallado por la fiscal, pues no hay ninguna otra fuente posible de donde haya surgido lo que en definitiva se muestra en este documental”, añadió.

Asimismo, Dragotto señaló: “La fiscal comete innumerables irregularidades: no guardó secretos sobre los actos de la instrucción, recordemos que estamos en una etapa de investigación, y no hay ninguna sentencia condenatoria hacia Cositorto o Batista, utilizó su despacho y el interior de los Tribunales de Villa María y de su fiscalía para que se filmen escenas, habría que preguntar y ver si el Superior Tribunal de Justicia o la Fiscalía General la habían autorizado, además cuenta falseando la verdad la manera en que se realizó la primera indagatoria a Cositorto”.

“No es cierto lo que dice de que la trató mal y que la amenazó con el dedo, todo falso. Falsea la manera en que se inicia la investigación y relata que un empleado de esta fiscalía fue hasta las oficinas manejadas por Álvarez, lo que no consta en la causa, y lo cual no es parte de la causa”, agregó.

Finalmente, Dragotto afirmó: “Ella critica los juicios abreviados con penas leves y el recupero de la libertad de quienes dice han estafado por millones, y exige penas duras, pero recordemos que ella, a Gustavo Saavedra, que es el abogado que era representante de Cositorto en Zoe, lo condenó a cuatro años de prisión por ser miembro de asociación ilícita y por más de 170 estafas, y recuperó la libertad estando solamente un año y tres meses detenidos, haciéndole valer 18 meses de descuento por cursos hechos en la cárcel de Bouwer”.

“Hasta tuvo el descaro de opinar sobre la estrategia defensiva de esta defensa, diciendo que no se presentaron pruebas, por todo eso es que vamos a iniciar acciones en contra de la fiscal”, concluyó.


Fuente: Villa María Ya! / Foto: captura de pantalla X (exTwitter) @CheNetflix.

Te puede interesar

Tragedia en Leones: falleció un niño que cayó en un aljibe

Amtonio Mie Beso

Choque fatal en General Cabrera: perdió la vida un joven motociclista

Amtonio Mie Beso

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso