Córdoba, sábado 18 de enero de 2025

Detalles de las asunciones de Llaryora y Passerini

Este sábado a las 19.30, en el teatro Comedia, el intendente Martín Llaryora asistirá a la sesión especial del Concejo Deliberante en la cual prestará juramento el intendente electo Daniel Passerini.

En la ceremonia, en el marco de la conmemoración de los 40 años ininterrumpidos de democracia y en oportunidad del cumpleaños 450 de la ciudad, Llaryora le entregará a Passerini la banda y el bastón de mando. Ambos atributos serán utilizados por primera vez en la jura de un intendente.

De este modo, la ciudad incorporará la ceremonia de traspaso de los atributos del mando entregando la banda y el bastón al intendente entrante al momento de la jura, sumándose así la ciudad a una larga tradición del gobierno nacional y provincial.

Nuevo gobernador

En tanto, el domingo a las 8, en la Legislatura de la Provincia, el gobernador electo y la vicegobernadora, Myrian Prunotto, prestarán juramento ante la Asamblea Legislativa. Luego de la jura, Llaryora dará su primer discurso como gobernador de la provincia.

Por la tarde, desde las 19.30, en el Superdomo de la ciudad de San Francisco, el gobernador saliente, Juan Schiaretti, le entregará al gobernador entrante los atributos del mando (banda de Gobernador y el bastón de mando). Luego, Martín Llaryora brindará un discurso.

Por último, el lunes, Llaryora tendrá actividades de gestión en Río Cuarto, desde las 19, en el teatro municipal de la capital alterna de la provincia, tomará juramento a ministros del próximo gabinete provincial.

Te puede interesar

Fue de su ex y el actual lo redujo hasta su detención: falleció en un hospital de la región

Amtonio Mie Beso

Vuelco en el sudeste cordobés: una mujer hospitalizada

Amtonio Mie Beso

Recibió una golpiza y murió en el Hospital de Villa María

Amtonio Mie Beso

Terrible accidente: “finde” fatal para una pareja

Amtonio Mie Beso

Supuestos financistas de Hezbollah en el este cordobés: la palabra de la fiscal Schianni

Amtonio Mie Beso

Números que duelen: más de la mitad de los argentinos son pobres

Amtonio Mie Beso