Córdoba, sábado 13 de abril de 2024

Derrota de Estudiantes (RC) ante Defensores del Belgrano

Un penal polémico contribuyó a la derrota del «Celeste» del Imperio del Sur.

Por la fecha 16 de la Primera Nacional, Estudiantes visitaba a Defensores de Belgrano en el Estadio Juan Pasquale en busca de sumar su segunda victoria al hilo. No pudo ser para los de Márcelo Vázquez ya que el «Dragón» aprovechó el polémico penal que cobró Julio Barraza y desde los 12 pasos puso el 1-0. El «Celeste» tendría oportunidades de gol en el complemento, pero se encontraría con una buena actuación del arquero Ignacio Pietrobono. El resultado no se movería y sería derrota para el elenco riocuartense que tendrá el compromiso por Copa Argentina ante Atlético Tucumán el próximo martes y luego quedará libre en la jornada 17 del Torneo de la segunda categoría del fútbol argentino.

En un partido que fue de menor a mayor, Estudiantes sin encontrar un gran juego asociado terminaría mereciendo más que el rival. En la primera etapa los de Vázquez tuvieron dos remates desde lejos que se fueron cerca del palo derecho del portero del conjunto dirigido por Carlos Mayor, al final del primer tiempo un fallo en la mitad de la cancha que desencontró a Nahuel Cainelli de Gastón Arturia daría lugar al contraataque del local por su carril izquierdo en donde se vio mal parado Gonzalo Maffini que fue superado en velocidad por Maximiliano Ceratto que se dejó caer al sentir un contacto en la zona de arriba de su humanidad, una caricia le bastó a Julio Barraza para señalar el punto de penal y marcar la pena máxima. Si bien no pareció falta, poco le importó a Claudio Salto quien ejecutó desde los 12 pasos y puso adelante en el marcado a Defensores por más que Adrián Peralta haya adivinado el palo, posteriormente gran parte del plantel «Celeste» se quejó con el juez debido a que el marcador lateral Máximo Levi se encontraba dentro del área antes que Salto pateara el balón, fue lo último de la primera parte.

En el complemento se vio una mejoría colectiva en el «León», siendo Matías Rosales de lo más activo junto a Nicolás Talpone que se convirtió en el conductor en cuanto al manejo de la pelota. Buena presencia de Pavón en la línea divisoria, apariciones interesantes en ataque por parte de Mateo Bajamich, Nahuel Cainelli y, en ocasiones, Fernando Belluschi, a los tres marcadores centrales se los apreciaba firmes en el fondo. El equipo de Belgrano no lograba aproximaciones, solo en algunos casos con envíos largos hacía el delantero de buen porte físico Nicolás Benegas, pero sin mucho peligro. Estudiantes conseguía situaciones de gol, aunque a Pietrobono se lo observó seguro en todas sus respuestas, se destacan los disparos dentro del área de Rosales y Castet los cuales el arquero de Defensores atajaría de manera espectacular.

Sin embargo, quizás en el apuro de conseguir el empate, Marcelo Vázquez realizaría variantes que le resultarían beneficiosas al rival. Luis Silba por Belluschi, Guillermo Villalba por Cainelli y Mauro Valiente por Talpone, este último venía siendo lo mejor del equipo de Avenida España. Con el afán por buscar la igualdad Estudiantes perdería claridad a la hora de generar jugadas en campo rival. No habría tiempo para más fue victoria para Defensores de Belgrano que en la próxima fecha visita a All Boys, mientras que el «Celeste» tendrá jornada libre posteriormente al encuentro por Copa Argentina ante Atlético Tucumán en Santa Fe (Cancha de Colón) el martes próximo desde las 20:00.

Síntesis

Defensores de Belgrano 1: Ignacio Pietrobono; Máximo Levi, Juan de Tomasso, Rodrigo Moreira, Lautaro Formica; Claudio Salto (Camilo Machado), Ramiro Rúmbolo (Eros Medaglia), Ignacio Gutiérrez (Fernando Chávez), Maximiliano Ceratto (Ezequiel Bonacorso); Ezequiel Aguirre (Mauro Formica) y Nicolás Benegas. DT: Carlos Mayor.

Estudiantes 0: Adrián Peralta; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen, Facundo Castet (Emanuel Quinteros); Nahuel Cainelli (Guillermo Villalba), Álvaro Pavón, Fernando Belluschi (Luis Silba), Nicolás Talpone (Mauro Valiente); Matías Rosales (Renzo Reynaga) y Mateo Bajamich. DT: Marcelo Vázquez.

Gol: Claudio Salto -p- 45 + 1′ PT (Def. Belgrano)

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Juan Pasquale

Te puede interesar

En Oliva la Gloria fue para Instituto

Daniel Sanchez

En Mataderos el guapo fue Estudiantes (RC)

Daniel Sanchez

Kami y El Moneda: una historia de amor y progreso

Amtonio Mie Beso

Villa María: detienen al supuesto autor de un abuso sexual

Amtonio Mie Beso

Caso César Moreno: se entregó el noveno imputado

Amtonio Mie Beso

Robo en Dalmacio Vélez: la Policía hizo un allanamiento en Las Perdices

Amtonio Mie Beso