Córdoba, sábado 20 de abril de 2024

Derrota de Atenas (RC) ante Ferro de Pico sobre la hora

Atenas perdió 2 a 1 ante Ferro de General Pico por la fecha 23 de la Zona B del Torneo Federal A y quedó en la sexta posición, a dos puntos de Huracán Las Heras y de Ferro. Darío Bringas, director técnico de Atenas, sufrió la primera derrota en este nuevo ciclo dirigiendo al «Albo».

Primer tiempo con llegadas de ambos equipos, con Atenas expectante y de contraataque ante la intención de Ferro de hacer sentir la localía en Pico. A los 31′ del primer tiempo llegó la apertura del marcador luego de un error en la defensa de Atenas. Juan Barrera intentó darle un pase a Ezequiel Bardín pero se quedó corto e Ignacio González aprovechó el descuido para marcar el primer gol. Atenas siguió de la misma manera que antes de recibir el gol, pero no pudo ante una sólida defensa del local.

En el complemento, Atenas volvió a tener situaciones de peligro por parte de Paulo Oballes y grandes llegadas de Facundo Quiroga. La pelota parada la manejó Leonardo Baima pero no pudo tener la mejor performance por esa vía. Cuando Ferro parecía tener el control nuevamente del partido, llegó el empate de Atenas. A los 16′ de la segunda parte, tras un intento de centro de Agustín Mansilla desde el sector derecho, la pelota volvió a caerle a él y optó por hacer la personal.  Ingresó al área pasando al defensor de Ferro con un caño y definió con un remate fortísimo al primer palo donde Mauricio Maslovski no pudo hacer nada.

Con el empate, el conjunto que dirige Darío Bringas logró asentarse en campo contrario, pero no fue eficaz en las situaciones propicias de gol.

Cuando el partido parecía que terminaba en empate, una llegada aislada de Ferro culminó en gol. Cabezazo sin peligro de Agustín Vasilchik donde Ezequiel Bardín quiso ganar el balón, pero Matías Persia le ganó y metió el balón al área chica donde insólitamente Pablo Medina cabeceó hacia el arco de Bardín y le dio el segundo gol a Ferro a los 46′ del complemento.

Una derrota que Atenas sintió y que fue por errores propios y no por mérito de Ferro, que lo pasó en la tabla por dos puntos.

El próximo partido del «Albo» será entre semana ante Estudiantes de San Luis el miércoles 2/8 desde las 14:00 por la fecha 24 del Torneo Federal A en el estadio 9 de Julio.

Atenas 1: Ezequiel Bardín; Juan Barrera, Hugo Paniagua, Pablo Medina, Elías Scoponi; Facundo Quiroga (T. Martínez), Víctor Beraldi, Diego Oyola (Castro); Leonardo Baima (Trejo); Agustín Mansilla (Guelfi) y Paulo Oballes (Unrein).

Ferro (GP) 2: Mauricio Maslovski; Fabio Godoy, Emanuel Yori, Cristian Sain, Gastón Vega; Tenca Hernández (A. Vasilchik), Julio Luquez (F. Vasilchik), Gonzalo Gonzalez (Cocchi), Joaquín Vivani (Gómez); Ignacio Gonzalez y Matías Persia.

Goles: 31′ PT Ignacio Gonzalez (FGP), 16′ ST Agustín Mansilla (ATE) y 46′ ST Pablo Medina e/c (FGP).

Árbitro: Brian Ferreira

Estadio: Coloso del Barrio Talleres.

 

FUENTE: ACCIÓN DEPORTIVA

Te puede interesar

Dengue: vecinos de un barrio villamariense contrataron un servicio de fumigación (VIDEO)

Amtonio Mie Beso

Pesar por el fallecimiento de un bombero villamariense

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

¡Emocionante! Una niña de la región cumplió su sueño de conocer a La Mona y cantar con él

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 18 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso