El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, estuvo en los barrios Nueva Córdoba, Cerveceros, José Ignacio Díaz 2° Sección y Barrio Ferreyra con la acción “Manzana por Manzana” en la que los vecinos relatan las problemáticas concretas de cada sector.
“Córdoba sigue con los mismos problemas estructurales sin resolver. Pero el principal problema, sin distinción de barrios, es la inseguridad. Se naturalizó la inseguridad y ya no sorprende el aumento de la violencia en estos hechos. Los cordobeses están cansados y en mí van a encontrar a un intendente comprometido y trabajando para detener este flagelo”, enfatizó de Loredo.
En estos talleres de trabajo, se refirió al pedido de traspaso a la órbita municipal de la policía provincial y su presupuesto. “Es una propuesta seria, está pensada, es legalmente posible, tiene resultados efectivos con datos concretos”, indicó.
“Nadie conoce mejor que un intendente su territorio y quiero tener las herramientas para que los vecinos puedan vivir tranquilos. Gestionar las fuerzas de seguridad nos permitirá dar una respuesta ágil y eficiente”, expresó.
“Hace 24 años que probamos con una receta del mismo gobierno, que tuvo aciertos y se los reconozco, pero sin dudas en materia de seguridad el fracaso ha sido total y estrepitoso. Yo me quiero hacer cargo del problema. Se trata de gestionar y es nuestro compromiso”, agregó.
Finalmente, consideró: “Son nuevos desafíos ante un problema que creció mucho, que es verdaderamente un calvario para los cordobeses y que ellos no le encontraron una solución”.