Córdoba, lunes 17 de junio de 2024

De Loredo: El 47% de los votantes respaldó la gestión de Llaryora

El radical Rodrigo de Loredo dio su versión sobre el resultado de su derrota a través de un video que publicó este lunes por la tarde en sus redes sociales.

En el mensaje dijo que el resultado electoral tuvo que ver con el acompañamiento que tuvo Daniel Passerini por la buena gestión que realizó Martín Llaryora en la ciudad. El candidato de Juntos por el Cambio indicó que el factor “determinante”, fue que «el 47% de los votantes respaldaron a la gestión actual del municipio”.

«Sobre la explicación de los resultados, siempre hay múltiples lecturas y claro, muchas subjetivas. En mi caso siempre tiendo a pensar que hay un conjunto de variables, pero que cada una de ellas gravita de mayor o menor manera y en ese sentido en mi juicio son cuatro los factores relevantes», señaló.

«El primero y a mi juicio más determinante es que un 47% de los votantes respaldaron a la gestión actual del municipio. Es decir, siempre está bien que en una elección se plebiscite la gestión de la que se trata y en ese plebiscito, ese porcentaje de cordobeses consideró aceptable o cuanto menos prefirió una continuidad de un rumbo que la gestión emprendió.

En ese sentido, el mensaje de trabajar en equipo gobernador e intendente me parece que, como lo plantearon, fue eficiente, pero no puedo dejar de decir que, tal como se expresó, es muy reprochable porque sonó a extorsión reñida con una práctica institucional correcta porque las jurisdicciones son autónomas y tienen la obligación de convivir constructivamente entre ellas y el planteo sonó a que eso no iba a suceder».

«El segundo gran factor, -continuó- pero diría que en enorme medida el primero, fue el desincentivo de la gente de ir a votar», dijo De Loredo.

«Sin duda, la más eficiente fue la de colocar una fecha de elecciones muy pegada a la anterior, obligando al cordobés a votar en cinco oportunidades este año, pero escogiendo este punto el último domingo de las vacaciones de invierno». «A eso, claro, le sumamos el grave planteo de la Junta Electoral y que fue promocionado también por el partido de gobierno de señalar que no aplicaría multas a la no participación. Situación que incluso es ilegal»

«El tercer elemento tiene que ver con una brutal y peligrosa campaña negativa orquestada por los candidatos del gobierno».  «El primer objetivo de esta campaña negativa es que se reduzca a que toda la campaña era de agravios y de crítica y de alguna manera para algunos no lo era. El segundo objetivo instrumental de las campañas negativas es afectar la psicología del candidato». «Finalmente, el tercer objetivo es que la gente crea que son válidas las acusaciones. En mi caso, tiendo a pensar que eso no sucedió porque tengo una trayectoria en la ciudad de Córdoba», indicó.

FOTO: cadena3.com

Te puede interesar

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso