Córdoba, martes 16 de julio de 2024

Cursos gratuitos de oficios: de qué se trata y cómo inscribirse

El Ministerio de Empleo y Formación Profesional provincial informó que las inscripciones para los cursos virtuales correspondientes al programa de Capacitación en Oficios y Formación Profesional CBA Me Capacita 2023 podrán realizarse desde el 12 de junio hasta el 25 de junio, inclusive.

En esta oportunidad, la oferta académica incluirá siete cursos. Serán abiertos para todo público. Como siempre, las capacitaciones son gratuitas, con certificación oficial.

La gratuidad, accesibilidad y certificación entre el Ministerio de Educación provincial y la Universidad Nacional de Córdoba hacen de este programa una apuesta de mejora en las posibilidades de la población para acercarse al mundo del trabajo.

Este espacio de formación a distancia permite que más cordobeses tengan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, sin importar su nivel de estudios ni su condición laboral, desde su casa o en cualquier sitio donde tengan conexión a internet.

Oferta académica 

Las personas interesadas en realizar la formación virtual podrán elegir un solo curso entre la oferta académica vigente.

  • Teletrabajo
  • Herramientas informáticas aplicadas a instalaciones eléctricas
  • Introducción a Word
  • Introducción a Excel
  • Introducción a las instalaciones sanitarias y de gas
  • Elementos básicos para gestionar tu emprendimiento
  • Salud y seguridad en ámbitos laborales

Además, se sumaron dos ofertas formativas destinadas exclusivamente a docentes capacitadores del Registro Provincial de Capacitadores de Córdoba (Reproca): “La práctica de la enseñanza en la formación profesional. ¿Cómo planificar un curso de formación profesional?” e “Introducción a la práctica de la enseñanza en la formación profesional”.

Ambas ofertas están destinadas a la formación, fortalecimiento y desarrollo profesional de quienes se desempeñan como capacitadores y capacitadoras de los cursos de oficios a través del programaCBA Me Capacita, con una duración de 40 horas cada uno, distribuidas a lo largo de seis semanas.

Esta oferta virtual, tanto para el público general como para capacitadores, comenzará a partir del 3 de julio a través del Campus Córdoba.

Requisitos para inscribirse

Para poder sumarse a los cursos virtuales, es necesario cumplir los siguientes requisitos: registrar domicilio en la provincia de Córdoba; ser mayor de 16 años; contar con conexión a internet y alguno de los siguientes dispositivos: PC de escritorio, notebook, netbook, tablet o smartphone; y poseer CiDi nivel 1.

Buscando la inclusión en los espacios formativos, los contenidos del aula virtual de cada curso están optimizados para lector de pantalla NVDA y Jaws para personas con ceguera o con baja visión.

Para más información, ingresar a: empleoyformacion.cba.gov.ar. O contactarse con la Dirección de Formación Profesional al teléfono (0351) 4322900 internos 2094 y 2020.

Te puede interesar

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso

Documental sobre Zoe: el abogado de Cositorto dijo que iniciarán acciones contra Companys

Amtonio Mie Beso

Alertan sobre nuevas modalidades de estafa: ¿En qué consiste la “sextorsión”?

Amtonio Mie Beso

Lavado de activos: condenaron al exintendente de Pilar

Amtonio Mie Beso

Caso Lázaro: suspendieron el comienzo del juicio

Amtonio Mie Beso

Lanzan una convocatoria pública para quienes deseen adoptar a un niño de 12 años

Leonardo Pirantonelli