Córdoba, martes 16 de julio de 2024

Cuándo se podrá visitar el Parque de La Biodiversidad de Córdoba

El intendente Martín Llaryora presidió este lunes el acto inaugural del Parque de la Biodiversidad.

En agosto de 2020, Llaryora firmó el fin de la concesión del exzoológico y pasó a manos del Estado Municipal su administración y cuidado y a través del ente BioCórdoba, inició las obras de infraestructura y refuncionalización necesarias.

Llaryora recordó que el proceso de reconversión incluyó la realización de una audiencia pública de las más largas y enriquecedora de la historia porque “el proyecto ingresó de una manera, y fue tamizado por todos los sectores y terminó reuniendo el máximo consenso posible para hacer lo que es hoy el Parque de la Biodiversidad”.

El sector habilitado actualmente comprende ocho hectáreas, de un total de 17 que conforman el espacio.

“En esta etapa, se abren el 67% de los circuitos caminables, recorribles por el público general”, mencionó Enzo Cravero, titular del Ente BioCórdoba, al tiempo que destacó el trabajo junto a especialistas para la recuperación patrimonial e histórica del sitio, fundado en 1915.

Ya están habilitadas tres zonas: Ansenuza, Yungas y Norteamérica. A futuro se abrirán Chaco y Patagonia, entre otras zonas geográficas en que se encuentra dividido el parque.

Cómo recorrer el Parque de la Biodiversidad

El parque funcionará desde el miércoles 17 de mayo, martes a domingo desde las 9 horas, siendo el horario límite de ingreso las 17 horas. El acceso será por calle Amado Roldán, en el Parque Sarmiento, mientras que el egreso se hará hacia el Corredor Ambiental, en calle Rondeau.

Se lo podrá visitar con recorridos guiados o en forma libre. Los paseos guiados requieren registro previo mediante la App Bioparque (puede descargarse desde el sitio parquedelabiodiversidad.ar) y duran aproximadamente 150 minutos. También se podrá acceder al parque sin registro previo y recorrerlo de manera independiente.

 

Te puede interesar

Censo 2022: ¿Cuál es la localidad con menos habitantes de Córdoba?

Leonardo Pirantonelli

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

200 mil turistas visitaron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 11 de julio de 2024

Amtonio Mie Beso

¿Dónde está Alina?

Amtonio Mie Beso