Córdoba, jueves 13 de junio de 2024

Cuáles son los premios que trae el programa «Compre sin IVA»

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que implementará sorteos de autos, motos y electrodomésticos tanto para comerciantes como para los contribuyentes compradores del programa «Compre sin IVA», con el objetivo de promover la formalización, eliminar las ventas no registradas y garantizar su cumplimiento.

«Es la medida más progresiva que podemos tomar en materia impositiva y además hacemos esfuerzo fiscal sobre la base de renunciar a otros gastos del Estado», sostuvo Carlos Castagneto, titular de la AFIP.

El programa establece una devolución de hasta $18.800 por mes, para compras de productos de la canasta básica realizadas con tarjetas de débito y alcanza a 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.0000.

El importe será reintegrado en la cuenta bancaria del comprador en un plazo de 48 horas desde efectuada y no requiere hacer ningún trámite ni habilitación previa.

La medida anunciada por el Ministerio de Economía beneficia a más de 2,3 millones de monotributistas puros, 440.000 trabajadoras de casas particulares, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Te puede interesar

Joven detenido por afanar un celular con un arma de juguete

Amtonio Mie Beso

Un joven camionero de Las Varillas fue asesinado a pocos kilómetros de Rosario

Amtonio Mie Beso

Despiste fatal entre Ballesteros y Villa María

Amtonio Mie Beso

Finde: Redada de cazadores con jauría

Amtonio Mie Beso

Detenido: Choripanes con aroma a marihuana

Amtonio Mie Beso

Una adolescente fue atacada por un acosador cuando iba al colegio

Amtonio Mie Beso