Córdoba, sábado 3 de octubre de 2026

Córdoba: tres detenidos por fraudes bancarios a través del celular

En el marco de una investigación por fraudes bancarios bajo la modalidad conocida como SIM Swapping (suplantación de identidad haciendo uso de la tarjeta SIM) , se llevaron adelante ocho allanamientos y registros domiciliarios en la ciudad de Córdoba.

Se trata de una investigación que lleva adelante la Fiscalía especializada en Cibercrimen a cargo de Franco Pilnik.

Los procedimientos fueron realizados por la Unidad de Investigación de Delitos Complejos de la Policía de Córdoba, a cargo del Comisario Mayor Alberto Bietti.

Como resultado, se concretó la detención de tres personas y se secuestró abundante material relacionado a la causa. Se los acusa de asociación ilícita y estafas, y son parte de una banda donde ya se encontraban privadas de su libertad otras cinco personas, cuya prisión preventiva fue confirmada por el Juzgado de Control y Faltas 7 a comienzos de mes.

Te puede interesar

La Selección vuelve al Kempes y más de 8.000 chicos estarán en las tribunas

valentina

52 medallas para Córdoba en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

valentina

Córdoba ya tiene sus primeros podios en los Juegos Suramericanos

valentina

Córdoba será sede del primer partido de la Selección post Mundial

valentina

Juegos Sudamericanos 2026: Argentina busca sostener su lugar en el medallero

valentina

Rugby entre rejas: cinco equipos se encontraron en Bouwer

valentina