Córdoba, miércoles 23 de abril de 2025

Córdoba: trabajadores de la Policía Judicial piden medidas de salubridad

Trabajadores de Policía Judicial de Córdoba realizan, este jueves desde las 9,  asamblea y marcha hacia Tribunales I para pedir mayores medidas de salubridad.

Piden que se les reconozca la insalubridad para quienes realizan la tarea de reconstrucción forense y científica.

La secretaria Gremial de la Policía Judicial, Gabriela Arribillaga, señaló que contó que con el reclamo buscan sensibilizar a los vocales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ya que desde hace seis años tienen un expediente en el Ministerio de Trabajo en el que solicitaron que se declare la insalubridad para el sector de la Policía Científica.

Arribillaga agregó «queremos que se habilite un espacio para cuidar nuestra salud”. Además, relató que muchas veces luego de salir de un hecho de violencia inmediatamente tienen que ir a otro. “Muchas veces no tenemos tiempo de descansar o bajar la adrenalina entre un hecho y otro”, apuntó.

 

Te puede interesar

¿Otro femicidio? Detuvieron a un hombre que habría asesinado a su pareja

Amtonio Mie Beso

Enfermó de SIDA y su marido nunca le contó que era portador: La historia de Mirela

Amtonio Mie Beso

Extorsionan a una joven que crea contenido erótico: le piden plata para no subir sus fotos a páginas triple equis

Amtonio Mie Beso

Generación Zoe: en mayo comienza el juicio en Salta

Amtonio Mie Beso

Caso Lian: La investigación por posible trata de personas ya no está bajo secreto

Amtonio Mie Beso

Juicio por Torno: Perpetua para Ludueña, Luján y Valquinta

Amtonio Mie Beso