Córdoba, lunes 26 de febrero de 2024

Córdoba: paro sorpresivo de interurbanos de Ersa

Choferes del servicio interurbano de la empresa Ersa pararon de manera sorpresiva este sábado por la mañana debido a la falta de pago de una diferencia del aguinaldo que tenía que ser abonada este viernes.

Al no haber realizado un aviso previo, cientos de pasajeros que utilizan este medio para viajar desde o hacia el interior provincial, quedaron varados, intentando buscar otra empresa de transporte como alternativa.

Omar Lentini delegado de UTA, indicó a cba24n.com.ar que la misma medida se analiza para el próximo lunes para los colectivos del transporte urbano de la ciudad de Córdoba.

“Ersa debería haber pagado el salario del mes de diciembre ayer -por el viernes- y una diferencia de aguinaldo, porque nosotros cobramos el aguinaldo el 18 de diciembre, pero es un adelanto de aguinaldo porque nuestro sueldo más algo es justamente el del mes de diciembre”, explicó el conductor a Cba24n.

En ese sentido, dijo que la diferencia debía abonarse este viernes, y Ersa no lo pagó, por lo que los choferes del transporte interurbano comenzaron a las 10 de este sábado con la medida de fuerza.

“Nosotros nos vamos a juntar mañana domingo, junta ejecutivo y delegados y vamos a decidir qué lineas vamos a parar el lunes por la mañana”, concluyó Lentini.

Te puede interesar

Instituto cayó ante un Godoy Cruz que es líder en Alta Córdoba

gmaldonado

Apoyo a Llaryora de legisladores nacionales de HpC por embates de Milei

gmaldonado

River-Boca igualan en el Monumental (MIRÁ LOS GOLES)

gmaldonado

Un hombre se mató tras volcar con su camioneta en ruta 26

gmaldonado

Secuestran drogas en una fiesta electrónica en la Comuna San Roque

gmaldonado

Un joven motociclista muerto en Río Cuarto (hay un menor grave)

gmaldonado