Córdoba, jueves 13 de junio de 2024

Córdoba: alerta Meteorológica por ráfagas fuertes en gran parte de la provincia

La Dirección General de Policía Caminera informó que, de acuerdo con lo emitido por el Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba, se prevé durante la mañana del viernes y hasta la tarde del sábado, la ocurrencia de ráfagas fuertes en gran parte de la provincia.

Las intensidades máximas serán entre 60/70 km/h en zonas Norte y Sur provincial, y entre 70/85 km/h en zona Central de llanuras y principalmente en Áreas Serranas. Asimismo, teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas, podría ocurrir cierto levantamiento de polvo que produzca disminución de visibilidad.

 

Recomendaciones

Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.

Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

En caso de detenerte, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo) buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.

Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Te puede interesar

Joven detenido por afanar un celular con un arma de juguete

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 12 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 12 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Un joven camionero de Las Varillas fue asesinado a pocos kilómetros de Rosario

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy martes 11 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy martes 11 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso