Córdoba, lunes 26 de febrero de 2024

Convocan a personas interesadas en adoptar a dos hermanos, por separado

Por disposición del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 2° Nominación, el Registro Único de Adopción de Córdoba convoca a personas en condiciones de ahijar y brindar un entorno familiar afectivo y cuidado para dos hermanos, por separado. La niña tiene 11 años y su hermano 10. Se estableció como requisito excluyente que las familias interesadas residan dentro de la provincia de Córdoba.
La niña se encuentra resguardada en un hogar residencial desde el año 2019. Ha manifestado su deseo y anhelo de incorporarse a un espacio familiar que le brinde cuidados y afecto. Se trata de una niña sensible, introvertida y colaboradora. Se encuentra integrada y adaptada a la dinámica que propone la residencia. Es independiente y autónoma en su vida diaria. Le gustan actividades recreativas y artísticas tales como la danza y la música.
Desde su ingreso ha mostrado avances en diferentes áreas de desarrollo a partir de los apoyos terapéuticos. Cursa 6° grado del nivel primario, requiriendo de adecuación curricular y maestra integradora. Presenta predisposición para aprender y superarse, logrando sostener sus progresos en habilidades escolares y en el lenguaje expresivo.
Posee certificado de discapacidad. Cuenta con apoyos terapéuticos de psicopedagogía, fonoaudiología y psicoterapéutico con apoyo farmacológico, las cuales deben ser sostenidas. La niña requiere de un medio familiar capaz de contenerla emocionalmente y brindar respuestas sensibles y empáticas a sus necesidades.
El niño se encuentra resguardado en un hogar residencial desde el año 2019. Ha expresado su deseo y anhelo de incorporarse a un espacio familiar que le brinde cuidados y afecto. Se trata de un niño sociable, reflexivo, carismático y empático, con capacidad para expresar sus intereses. Cuenta con habilidades y destrezas para la actividad física. Le gusta el fútbol, el karate, el monopatín y dibujar.
Responde de manera adecuada a las pautas de convivencia logrando a la fecha, desarrollar autonomía para actividades de la vida diaria, a partir de la validación y acompañamiento. Ha logrado progresos significativos en sus habilidades escolares y del lenguaje expresivo a partir de los apoyos terapéuticos. Se encuentra cursando el nivel primario, presentando requerimientos de adecuación curricular y maestra integradora. Requiere de acompañamiento y reforzamiento en el aprendizaje.
Posee certificado de discapacidad. Cuenta con apoyos terapéuticos de psicopedagogía, fonoaudiología y psicología, las cuales deben ser sostenidas. Requiere de un medio familiar capaz de contenerlo y acompañarlo en el desarrollo de sus habilidades de manera respetuosa y afectiva.
Ambos niños son parte de un grupo de hermanos, que también se encuentran en procesos adoptivos con residencia en la ciudad de Córdoba. Es fundamental que dicho vínculo sea respetado, promovido y sostenido por las personas que deseen asumir la guarda con fines de adopción. Por ese motivo es requisito excluyente la residencia dentro de la provincia de Córdoba.
Quienes deseen postularse a esta convocatoria deben escribir un correo electrónico a la casilla: convocatoriasadopcioncordoba@justiciacordoba.gob.ar

 

Te puede interesar

Apoyo a Llaryora de legisladores nacionales de HpC por embates de Milei

gmaldonado

Obispo Trejo recupera la normalidad tras el temporal que provocó inundaciones

gmaldonado

La Legislatura otorga becas para estudiantes universitarios y terciarios: cómo postularse

awinter

Formarán el Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto

awinter

Córdoba: ya son 1707 los casos de dengue reportados en 123 localidades

awinter

Ctera anunció un paro nacional para el lunes (adhiere la UEPC)

gmaldonado