Córdoba, lunes 17 de junio de 2024

Construyen una rotonda a la salida de la Ruta 19

En la intersección de Av. Dr. Ricardo Balbín – Ruta 19 y la calle José de Quevedo se desarrolla la construcción de una rotonda, en un punto casi equidistante entre el CPC Pueyrredón y la Circunvalación.

La estructura vial tendrá su máxima utilidad a futuro: prevé el acceso y cruce de la Ruta 19 para residentes de loteos venideros y conexión hacia el norte con Bv. Eduardo Bulnes.

La obra dará sentido a la transitabilidad por José de Quevedo entre Bulnes y Bajada de Piedra, brindando un acceso seguro tanto para la continuación del trayecto como así también para ingresar a la arteria devenida en Ruta Nacional 9.

De esta manera se busca inducir nuevas demandas de tránsito creando ofertas de vías conectivas.

José de Quevedo forma parte de la ronda urbana: un anillo interno de 34 km que imita a la Circunvalación, utilizado para conectar avenidas y calles principales evitando la circulación en el área central.

La rotonda jerarquiza el tráfico vehicular, evoluciona y favorece el cierre de la Ronda Urbana, optimiza la sistematización del tránsito y promueve sectores urbanizables.

La decisión asumida durante la gestión anterior fue revalidada por el presente gobierno Municipal a través de la Comisión de Convenios Urbanísticos que, mediante un acuerdo, puso en marcha la construcción de la rotonda, tal como fue establecido bajo el acuerdo preexistente.

La Dirección de Obras Viales realizó el proyecto y gestionó los permisos con Vialidad Nacional para dar marcha a la intervención.

Te puede interesar

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Joven detenido por afanar un celular con un arma de juguete

Amtonio Mie Beso

Un joven camionero de Las Varillas fue asesinado a pocos kilómetros de Rosario

Amtonio Mie Beso

Despiste fatal entre Ballesteros y Villa María

Amtonio Mie Beso

Finde: Redada de cazadores con jauría

Amtonio Mie Beso

Detenido: Choripanes con aroma a marihuana

Amtonio Mie Beso