El intendente de la ciudad Martin Llaryora es el ganador de las elecciones en la provincia de Córdoba, según los datos oficiales proporcionados por el Tribunal Electoral de la Provincia.
Tras el escrutinio definitivo, confirmaron que Llaryora obtuvo la mayor cantidad de votos en los comicios del pasado 25 de junio con un porcentaje de 45,19%, frente a Luis Juez que obtuvo oficialmente el 41,85% de los votos.
El Tribunal Electoral de la Provincial (TEP), integrado por los vocales Marta Elena Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar, comunicó hoy los resultados del escrutinio definitivo de los comicios de renovación de autoridades provinciales, celebrados el domingo 25 de junio de 2023. El anuncio se formalizó una vez terminada la carga del 100% de las actas validadas.
Conforme a los datos del escrutinio definitivo, el candidato a gobernador por la alianza Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, obtuvo 870.935 votos positivos (45,19%); mientras que el postulante de la fuerza Juntos por el Cambio, Luis Juez, recibió 806.541 votos (41,85%). En consecuencia, la diferencia entre ambos candidatos se ubicó en 3,33%.
El TEP informó que –según el escrutinio definitivo- las dos principales fuerzas políticas obtuvieron 13 legisladores departamentales y 20 legisladores por distrito único (Sistema D’ont), cada una. El resto de las bancas en la Legislatura de la Provincia de Córdoba corresponde a Encuentro Vecinal Córdoba, Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, La Libertad Avanza y Creo en Córdoba de Todos. Cada una de las fuerzas políticas mencionadas accederán a una banca cada una.
En la categoría Tribunal de Cuentas, la agrupación Juntos por el Cambio alcanzó los 709.249 votos positivos y así accedió a dos tribunos; mientras que Hacemos Unidos por Córdoba consiguió un tribuno como consecuencia de los 704.682 votos reunidos.