Córdoba, martes 16 de julio de 2024

Confirmado: Instituto recibirá a Belgrano en el Kempes

El partido se disputará el domingo 2 de julio con horario a definir y con ambas hinchadas. La Gloria está con obras en su estadio y optó por el traslado pensando también en una recaudación millonaria.

Tras varios rumores, finalmente en la mañana del miércoles se confirmó el escenario para el clásico que animarán Instituto y Belgrano, por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol.

La Gloria recibirá al Pirata el domingo 2 de julio en el estadio Mario Alberto Kempes, tal lo confirmado por Marcelo Frossasco, titular de Cosedepro, luego de una reunión que mantuvo con las partes. El lunes se realizará otro cónclave para determinar cómo será la distribución del estadio.

Con sede confirmada, y luego de determinar las ubicaciones dentro del estadio, se dará a conocer el precio de las entradas para hinchas de Belgrano. Se espera que al menos se les asigne una popular (la Artime) y una parte de la platea Ardiles, aunque esto último no está confirmado. Estas ubicaciones podrían generar una importante suma de dinero para el club de Alberdi.

El comunicado oficial de Instituto

La Comisión Directiva informa que luego de llevarse a cabo la reunión ante los organismos de seguridad de la provincia, quedó confirmado que La Gloria recibirá al Pirata en el estadio Mario Alberto Kempes el día domingo 2 de julio.

En el Monumental de Alta Córdoba se continúa ejecutando el plan de obras ideado desde el inicio del torneo.

Entendiendo el descontento de algunos socios y socias, pero alineados más que nunca a la frase “Yo tengo en mi barrio el Monumental” es que se continúa con la reconstrucción un club a la altura de lo que Instituto merece.

Estas últimas reformas no sólo permitirá que sea más ordenada y segura la formación y accesos de los equipos a la cancha, sino que además mejorará notablemente la imagen estética del sector.

Las obras quedan para siempre en la institución y se convierten en patrimonio para esta.

Instituto continúa creciendo, en lo deportivo, en infraestructura, en educación, y en la formación de deportistas.

Te puede interesar

Censo 2022: ¿Cuál es la localidad con menos habitantes de Córdoba?

Leonardo Pirantonelli

Censo 2022: Las 10 localidades cordobesas que más crecieron

Leonardo Pirantonelli

Diez mil Pymes bajaron las persianas

Leonardo Pirantonelli

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

200 mil turistas visitaron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

Amtonio Mie Beso