Durante el transcurso de la semana, el equipo técnico de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba clausuró tres máquinas autopropulsadas, dos de ellas ubicadas en establecimientos cercanos a Oliva y Colazo.
Así lo informó el Gobierno provincial, que precisó que el “mosquito” restante fue clausurado en un campo ubicado en la zona de Río Tercero. Además, aclararon que los vehículos fueron cerrados de manera preventiva, a través de precintos en botalones y fajas de clausura, por no contar con registro ni habilitación ante la cartera antes mencionada.
Por otra parte, se intimó a productores rurales a regularizar las habilitaciones de los equipos de pulverización vencidos recientemente y presentar las Recetas Fitosanitarias Digitales de las Aplicaciones que se realizan.
Cabe destacar que el objetivo del operativo fue corroborar lo dispuesto por las leyes Nº 9.164 y 8.820 sobre el uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios, así como las habilitaciones de los expendios y depósitos de fitosanitarios y la presencia de productos fitosanitarios hormonales prohibidos o restringidos.
Finalmente, se aclaró que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin, la aplicación debe ser prescrita a través de receta fitosanitaria digital y emitida por un Asesor Fitosanitario. Quienes estén interesados en realizar denuncias o consultas, pueden comunicarse al 0800-8888-2476 o a la plataforma de la Dirección General de Fiscalización y Control (click aquí).
Fuente: Villa María Ya! – Foto: Gobierno de la provincia de Córdoba.