Córdoba, jueves 18 de abril de 2024

Tremendo clásico: Belgrano y Talleres empataron en el Gigante de Alberdi (MIRÁ LOS GOLES)

Reyna y Meriano anotaron para el ‘Pirata’, mientras que Sosa y Martínez hicieron los goles de la ‘T’. Losada le atajó un penal a Bustos. Jugaron por la fecha 7 de la Copa de la Liga. (Mirá acá los goles).

Belgrano y Talleres empataron 2-2 en el Gigante de Alberdi por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. El partido fue arbitrado por Fernando Rapallini. Clásico en el que pasó de todo: influyó el VAR, hubo cambios en el resultado, se jugó con mucha intensidad y el gran acompañamiento en las tribunas.

Pensando en lo que viene, el próximo partido del Pirata será el domingo 3 de marzo a las 19.15 horas, en otra prueba complicada ante Boca Juniors en la Bombonera.

En el caso de la T, recibirá a River el sábado 2 de marzo, a las 21.30, en el estadio Kempes por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Con este resultado, el conjunto de Guillermo Farré llegó a los seis puntos en la Zona B, que lidera Godoy Cruz con 16. En tanto que, los dirigidos técnicamente por Walter Ribonetto quedaron con 11 puntos en la Zona A, que lidera Independiente, con 13.

El partido

Cuando aún no había transcurrido un minuto de partido, Lucas Passerini habilitó a Bryan Reyna, que eludió al arquero Guido Herrera y anotó el primer gol del partido. Sin embargo, el juez de línea anuló la jugada por posición adelantada pero el VAR corrigió a la terna arbitral. De esta manera, el ‘Pirata’ se puso en ventaja rápidamente.

 

Los minutos posteriores al gol marcado por el peruano fueron muy favorables a Belgrano. A los dirigidos por Guillermo Farré se los vio con mucha confianza, y manejaron el desarrollo del partido.

Minutos más tarde, tanto Sosa como Botta fueron los principales responsables de que Talleres haya mejorado desde lo futbolístico, promediando el primer tiempo.  Y fue el paraguayo quien anotó el empate parcial.

 

Y a los 36, un muy buen centro enviado por Ulises Sánchez, de tiro libre, encontró a Nicolás Meriano. El defensor anticipó y cabeceó al primer palo, anotando el 2-1 para Belgrano. De esta manera, el ‘Pirata’ volvió a estar en ventaja, cuando parecía estar en su peor momento futbolístico.

A los 48 minutos, un remate de Alejandro Martínez dio en la mano izquierda de Esteban Rolón y cobró penal para Talleres. Al penal lo ejecutó Nahuel Bustos y lo atajó Nahuel Losada, a los 52 minutos del primer tiempo. Y al descanso con el marcador a favor para el Pirata.

 

Cuando apenas transcurrían dos minutos de la segunda etapa, Bustos recibió de espaldas al arco y jugó para Martínez. El ex Tijuana recibió la pelota y sacó un remate furioso con su pie izquierdo, que dejó sin chances a Losada. Con este tanto, el partido se puso 2-2.

 

Luego de esta jugada, ambos equipos se repartieron el protagonismo del juego y bajó la intensidad mostrada hasta el momento.

Desde los 43 minutos del complemento, y hasta los 50, el encuentro estuvo demorado debido al uso de bengalas y fuegos artificiales, por parte de la gente de Belgrano. Finalmente el partido finalizó empatado 2-2, y una vez que el juez principal terminó el partido hubo discusiones entre futbolistas de ambos equipos.

 

 

Probables formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo y Francisco González Metilli; Bryan Reyna y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez o Lucas Suárez y Miguel Navarro; Juan Camilo Portilla y Juan Carlos Portillo; Alejandro Martínez, Rubén Botta y Ramón Sosa; Nahuel Bustos o Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Te puede interesar

Tremendo triunfo de Estudiantes (RC) de visitante ante Almirante Brown

Daniel Sanchez

Triunfazo de Barrio Parque en el arranque de la Reclasificación

Daniel Sanchez

Habría robado un dineral en Tío Pujio: lo detuvieron cuando viajaba en bondi a Villa María

Amtonio Mie Beso

Un automóvil se incendió en cercanías de Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

Agendá: Las Pastillas del Abuelo se presentará en Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 17 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso