Córdoba, martes 16 de julio de 2024

Ciudad de Córdoba: comienzan los recorridos guiados por los restaurantes emblemáticos

Este jueves 18 darán inicio las visitas guiadas en el marco de “Restaurantes Emblemáticos”, el ciclo de contenidos especiales organizado por la Municipalidad de Córdoba, que invita a descubrir, recorrer y valorar aquellos establecimientos que forman parte de nuestro entramado gastronómico y que, a la hora de venir a la ciudad de Córdoba, no se pueden dejar de visitar.
Entre las actividades se destacan dos circuitos guiados recorriendo los barrios donde se encuentran enclavados muchos de estos locales destacados. La iniciativa propone conocer los espacios y la importancia de estas experiencias gastronómicas junto a las historias de vida de sus dueños que apuestan a distinguirse en un universo culinario infinito.
Jueves 18 de mayo
El día jueves 18 de mayo a las 12 horas el recorrido será por Barrio General Paz, visitando el primer restaurante de cocina de autor de la ciudad de Córdoba: San Honorato. Al circuito se sumarán  otro punto de encuentro para todo cordobés o turista que desee disfrutar de una amplísima propuesta gastronómica acompañada de una dedicada atención: Viejo Lobo, y el restó más calificado en comida árabe en nuestra ciudad: Al Malek. La entrada es libre y gratuita y el punto de partida será desde la esquina de Av. 24 de Septiembre y Félix Frías.
Viernes 19 de mayo
En tanto, el día viernes a las 12 horas el circuito será en Barrio Centro, visitando a una referencia indudable para los amantes de los pescados y mariscos: La Cocina de Fazzio en el Mercado Norte, y al indiscutible templo de milanesas, encuentros familiares, y abundancia gastronómica: La Perla. En este caso, el punto de encuentro será en pasaje Cantacara esquina Cortada de Israel.
Podcast y contenidos especiales 
La nueva propuesta también permite descubrir las leyendas, personajes, comidas exóticas y lugares simbólicos e identitarios que forman parte de estos “restaurantes emblemáticos” a través de nuevos episodios de podcast, los cuales ya se pueden escuchar ingresando a “Ciudad de Córdoba”: https://open.spotify.com/episode/0HtHK8OCqgYyGWoJ4DZhnS
El ciclo, elaborado por Ale Tavarone, incluye relatos e indicaciones condimentadas con magia y empatía, que se convierten en una verdadera invitación a recorrerlos y disfrutarlos. Para quienes quieran conocer más, la página oficial de turismo turismo.cordoba.com.ar cuenta con acceso a un interesante compendio de imágenes de fotos y videos que también integran la colección de contenidos especiales de “Restaurantes Emblemáticos”.
La primera edición de “Restaurantes Emblemáticos” está integrada por diez de ellos, ubicados en zonas estratégicas del centro o barrios tradicionales de fácil acceso y son: Viejo Lobo (24 de septiembre 1205) , El Papagayo (Arturo M. Bas 69), Los Cabritos (Raymundo Montenegro 2764), Al Malek (Lima 865), Sabores del Perú (Jerónimo Luis de Cabrera 1041), Don Rogelio (Féliz OLmedo 2201), San Honorato (25 de Mayo 1208), La cocina de Fazzio (Mercado Norte), La Perla (Av. Olmos 265), El Celta (Jerónimo Luis de Cabrera 269).
Cabe destacar que “Restaurantes Emblemáticos” se suma a las colecciones especiales que rescatan el patrimonio tangible e intangible de la ciudad mediante contenidos atractivos, como circuitos guiados, episodios de podcast y producción de imágenes. Entre ellas se encuentran los “Bares y Cafés Notables”, los “Bodegones”, “Córdoba By Night”, “La Noche de los Templos”, “Mujeres Destacadas” y la recientemente estrenada “Nuestra Memoria, Verdad y Justicia”.

Te puede interesar

Censo 2022: ¿Cuál es la localidad con menos habitantes de Córdoba?

Leonardo Pirantonelli

Censo 2022: Las 10 localidades cordobesas que más crecieron

Leonardo Pirantonelli

Diez mil Pymes bajaron las persianas

Leonardo Pirantonelli

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

200 mil turistas visitaron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

Amtonio Mie Beso