Durante las últimas horas, Villa María Ya! pudo conocer que la Justicia local imputó por presunto “homicidio culposo” al conductor de una camioneta Chevrolet S10 que protagonizó un trágico accidente en avenida Perón, que derivó en el fallecimiento del joven motociclista Ignacio Gómez (25).
Concretamente, el ciudadano acusado es Adrián Emiliano Marengo, de 40 años de edad. El choque entre la citada pickup y la Yamaha FZ25 que guiaba el muchacho olivense se registró en la tarde del pasado 9 de febrero, en la esquina de Perón y Bolívar.
Tras la colisión, los Bomberos Voluntarios acudieron y trasladaron al motociclista al Hospital Regional Pasteur. Gómez terminó siendo diagnosticado con fractura frontoparietal y fractura de peñasco izquierdo, con contusiones hemorrágicas en ventilación mecánica, de manera que fue internado con riesgo de vida en la unidad de terapia intensiva de la Clínica de Especialidades, donde falleció el día 15 del mes antes mencionado.
En el mismo día del accidente, la fiscalía que encabeza Juliana Companys dio inicio a las correspondientes actuaciones sumariales, ordenando se haga presente en el lugar personal de Policía Científica, que realizó tareas de peritaje preliminar, con relevamiento fotográfico y planimetría en procura de esclarecer la mecánica del siniestro. Tras semanas de investigación, llegó la imputación contra Marengo.
Finalmente, cabe destacar que el padre de Ignacio, Jorge Gómez, fue noticia debido a que denunció que en la clínica privada local donde pereció no le preguntaron si su hijo era donante de órganos.
Fuente: Villa María Ya! – Foto: Departamental General San Martín.