Córdoba, martes 16 de julio de 2024

Carlos Paz: Schiaretti anunció obras de infraestructura

El gobernador Juan Schiaretti firmó hoy dos convenios con la Municipalidad de Carlos Paz para la realización de obras de saneamiento cloacal y de pavimentación de la costanera turística que requerirá una inversión provincial de 500 millones de pesos.

Junto al intendente de la localidad, Daniel Gómez Gesteira, el gobernador firmó, en primer lugar, el documento para la finalización de la obra de redes colectoras cloacales de la zona sur de Villa Carlos Paz, en el marco del plan de saneamiento del lago San Roque.

“Son las obras que tal vez no se ven, pero son fundamentales para un desarrollo sustentable de una comunidad. Y nosotros queremos que nuestra Córdoba, que nuestro Valle de Punilla, nuestra cuenca del San Roque y Carlos Paz tengan un desarrollo sustentable”, dijo el gobernador.

Cabe señalar que las obras de saneamiento son responsabilidad de los municipios, que en muchas ocasiones no pueden hacer frente a la financiación de esta infraestructura básica. “Por eso la Provincia tomó la decisión de hacerse cargo de lo que es la obra más pesada en cloacas”, apuntó.

En concreto, los trabajos serán ejecutados por la Municipalidad, con una inversión provincial de 400 millones de pesos, de los que la mitad se entregarán de manera anticipada esta semana“Así vamos rápido haciendo las cloacas”, afirmó Schiaretti.

Está prevista la construcción de un colector principal y el reacondicionamiento de la estación de bombeo para el barrio Estancia La Quinta; y la cañería de impulsión y estación de bombeo para el barrio La Colina. Ambos trabajos tienen un avance del 50%.

También está prevista la ejecución de las redes colectoras cloacales y conexiones domiciliarias del barrio Miguel Muñoz.

Para ello, se instalarán 2.933 de conexiones domiciliarias en Miguel Muñoz; 585 metros de caños de impulsión para el hospital de barrio La Colina y la ampliación de su estación de bombeo; y 1.526 metros de colectores en avenida Los Sauces, en Estancia La Quinta, y la ampliación de su estación de bombeo.

Una vez concluidos los trabajos, se verán beneficiados 20.500 vecinos.

También estuvo presente el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el expresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Estéban Avilés; junto a intendentes y jefes comunales de la región.

“Esta obra se puede hacer porque estamos a punto de terminar el gran colector cloacal que arranca en Cuesta Blanca y finaliza aquí en Carlos Paz”, dijo el ministro López“Como vamos a finalizar esta obra en septiembre de este año, se permitirá conectar más gente a todo el sistema de saneamiento del dique de San Roque”, puntualizó.

A su turno, el intendente Gómez Gesteira señaló que “los convenios que hoy estamos firmando posibilitan una fuerte vinculación con vecinos de otras localidades de Punilla y mejoran la calidad de vida de los habitantes y la comunidad”. “Queremos un lago sano y estas obras de infraestructura de índole cloacal, que es una obra impresionante por su magnitud e inversión, llevan a eso”, añadió.

Te puede interesar

Censo 2022: ¿Cuál es la localidad con menos habitantes de Córdoba?

Leonardo Pirantonelli

Censo 2022: Las 10 localidades cordobesas que más crecieron

Leonardo Pirantonelli

Diez mil Pymes bajaron las persianas

Leonardo Pirantonelli

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

200 mil turistas visitaron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

Amtonio Mie Beso