Córdoba, martes 18 de marzo de 2025

Caída de Independiente (O) en su visita a Gimnasia (CR)

Independiente de Oliva perdió 89-79 de visitante ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El goleador del encuentro fue Juan Cárdenas con 22 puntos, mientras que, en la visita, Joaquín Noblega aportó 13 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo una primera parte favorable para Gimnasia, donde el primer cuarto el conjunto cordobés aprovechó la poca efectividad de del local y desde la línea de tres Agustín Pautasso con dos triples estiró la diferencia a ocho puntos (16-8), pero el Verde, tras un tiempo muerto, se llevó el cuarto con un parcial de 14-0 gracias al aporte de Juan Cárdenas para cerrarlo 22-16.

En el segundo período, el local en los primeros minutos dominó estirando su ventaja rotando el equipo, pero Independiente poco a poco fue ajustando la defensa para acercarse a tres puntos (31-28). Nuevamente el Mens-Sana lo cerró mejor y se fue al descanso arriba por 42-36.

 

En la segunda parte, el encuentro fue de ida y vuelta por parte de los dos equipos, donde Independiente estuvo más efectivo e igualó el encuentro (58-58) con el aporte ofensivo de Nicolás Marcucci y Salvador Giletto. Sobre el final del tercer cuarto, Gimnasia se lo llevó por 65-62 con una bandeja sobre la chicharra de Cárdenas.

En el último periodo, el conjunto patagónico volvió a tomar una ventaja de nueve puntos (76-67) gracias a los triples de Tyrone White y Guido Mariani, a pesar de los intentos de Independiente de meterse nuevamente en juego, Gimnasia mantuvo la diferencia y se llevó el encuentro por 89-79.

 

FUENTE Y FOTOS: PRENSA GINASIA (CR)

Te puede interesar

Padel: Abud y Solano festejaron en el Villa María Open

Amtonio Mie Beso

Oliva: fue hasta lo de su ex 23 años mayor, rompió una restricción y terminó preso

Amtonio Mie Beso

Choque en el sudeste de Córdoba: un hombre hospitalizado con politraumatismos

Amtonio Mie Beso

Villa María: comenzó el juicio por el homicidio de Germán Torno

Amtonio Mie Beso

AHORA: Confirman varios despidos en la planta que Nestlé tiene en Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

Tercer detenido por el asesinato de Hilda Luisa Zoia

Amtonio Mie Beso