Córdoba, jueves 23 de mayo de 2024

Caída de Estudiantes (RC) ante Gimnasia en Mendoza

Por la fecha 30 de la Zona A de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto cayó por 1 a 0 frente a Gimnasia en su visita a Mendoza, y el gol de la victoría fue de Nicolás Romano a los 6 minutos del complemento. De esta manera los de Iván Delfino quedan en la décima posición de la tabla y en la próxima fecha deberán medirse ante Patronato en Río Cuarto.

En los primeros minutos del encuentro Agustín Herrera pudo remató débilmente dentro del área y Franco Petroli respondió sin inconvenientes. La próxima jugada de ataque fue a favor del «León» a los 20 de la primera parte cuando Flores tocó para Bajamich que giró y disparó cruzado de media distancia generando una buena atajada de Brian Olivera.

En un primer tiempo trabado con muchas imprecisiones, un momento que se destaca fue cuando a los 35 Santiago López habilitó a Nicolás Romano que le ganó en la corrida a Gonzalo Maffini y definió cruzado, la pelota se fue cerca del palo derecho de Petroli.

A los 41 minutos de la primera mitad Talpone le devolvió la pared a Bajamich y este último en tres cuartos de cancha pateó y se fue apenas por encima del travesaño. En la jugada siguiente Santiago López tuvo un tiro al arco muy flojo que se le escurrió por las piernas a Petroli y salvó en la línea lo que era un blooper.

A los 6′ del complemento, en un tiro libre por el sector izquierdo, Matías Recalde echaría el centro para encontrar a Nicolás Romano solo por el segundo palo para que defina de primera con la parte interna de su botín derecho y así estampar el primer tanto del encuentro a favor del «Lobo» mendocino.

En 11 minutos de la segunda parte Estudiantes tuvo una gran oportunidad en la zurda de Bajamich, luego de que Silba aguantara el balón dentro del área y la jugara de taco, cuando el goleador del «Celeste» estaba frente a los tres palos del rival.

Después a los 20 del segundo tiempo el equipo de Iván Delfino tendría una clarísima cuando por derecha Mateo Bajamich llegaría hasta el fondo y lanzaría un buscapié que encontró solo a Silba que tomó la decisión equivocada al buscar el pase al medio cuando debía rematar. Cinco minutos más tarde Santiago López manejaría una contra en la que los de Sastre llegaban con superioridad numérica, pero el volante fue egoísta, probó en la medialuna del área y se topó con un firme Petroli.

Llegaría la jugada del partido a los 31 de la segunda mitad con una triple atajada de Brian Olivera, primero con el remate de afuera de Bajamich, luego a Silba en el rebote, a Valiente en una nueva oportunidad del elenco riocuartense y Nicolás Talpone de zurda la enviaría apenas por encima del palo horizontal.

A 10 minutos de los 90 reglamentarios, tras una perdida de Castet se desataría la contra del local en la que Leonardo Flores terminaría cometiendo una infracción cuando Castro se iba cara a cara al gol, el lateral sería expulsado por doble amarilla.

Ya a los 45 del segundo tiempo Valiente echó el centro con la menos hábil y encontró a Reynaga que la peinó y esa pelota impactó en el travesaño generando los suspiros de los espectadores.

Se jugarían 7 minutos de agregado, pero el marcador no se movería ya que Brian Olivera le atajaría un mano a mano a Belluschi en la última del encuentro, fue victoria por la mínima para Gimnasia.

Síntesis

Gimnasia (M): Brian Olivera; Facundo Nadalín, Sebastián Olivarez, Rodrigo Cáseres, Matías Recalde; Matías Nouet (Ignacio Antonio), Santiago López, Lucas Villarruel (Maximiliano Padilla), Rodrigo Castro (Jeremías Puch), Nicolás Romano (Gastón Espósito); Agustín Herrera (Joan Juncos). DT: Joaquín Sastre

Estudiantes RC: Franco Petroli; Gastón Arturia, Santiago Zurbriggen (Mauro Valiente), Gonzalo Maffini, Facundo Castet; Leonardo Flores, Nery Leyes (Fernando Belluschi), Francisco Romero (Luis Silba), Nahuel Cainelli; Nicolás Talpone; Mateo Bajamich (Renzo Reynaga). DT: Iván Delfino

Gol: ST, 6m Nicolás Romano (GEM)

Expulsado: ST, 35m Leonardo Flores (AAE) 35′ ST.

Árbitro: Joaquín Gil

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie

FUENTE: ACCIÓN DEPORTIVA

FOTO: PRENSA GIMNASIA DE MENDOZA

Te puede interesar

Allanamiento en Villa María: secuestraron drogas y motopartes

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

El Gobierno y las universidades acordaron un aumento del 270% para el presupuesto de funcionamiento

Leonardo Pirantonelli

(VIDEO) Lirio contó que bloqueó a una persona que no aceptaba a su mascota

Amtonio Mie Beso

Choque entre camiones en James Craik: un hombre fue derivado al Pasteur

Amtonio Mie Beso