Córdoba, sábado 19 de abril de 2025

Caída de Barrio Parque en La Rioja ante Amancay

Una nueva caída de Barrio Parque, esta vez por 83 a 76 ante Amancay en La Rioja, en partido por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

La noche del sábado terminó de la mejor manera para el representante riojano en la segunda categoría del básquet nacional.

Fue otra gran batalla en la que el equipo riojano terminó adjudicándose los laureles y el aplauso del público, porque en el tercer cuarto reaccionó y arrolló al conjunto cordobés. Nicolás Álvarez fue el máximo anotador del juego con 25 tantos, mientras que en la visita, Tomás Ligorria convirtió 21.

Amancay no comenzó bien el partido y Barrio Parque arrancó encendido con cinco conversiones de tres puntos, que le dieron una buena ventaja en el marcador. Si bien llegó la reacción del equipo de Aguilar, la visita se quedó con el parcial.

En el segundo cuarto, el «Canario» intentó reaccionar y fue ganando protagonismo Nicolás Álvarez, que fue la principal pieza en ataque del conjunto riojano. No obstante, Parque se fue arriba al descanso largo.

A partir del tercer cuarto, la visita empezó a perder peso en ofensiva y lo aprovechó el entrenador local, que ejerció una presión más fuerte en defensa y le significó pasar al frente, generando un partido intenso, con un palo a palo muy emotivo.

En los diez minutos finales, Amancay fue más certero en momentos claves y el elenco cordobés se quedó sin goleo, facilitando la tarea para otra gran victoria del «Canario» en suelo riojano.

El próximo partido para el elenco riojano será el viernes 29 también en casa, cuando se de el gusto de recibir a Atenas de Córdoba en el estadio «Cristóbal Romero» en lo que será su último partido de la fase regular.

 

FUENTE Y FOTOS: PRENSA AMANCAY

Te puede interesar

Crimen de Piedecasas: Se conoció la identidad del presunto sicario

Amtonio Mie Beso

Buscan a un mochilero que partió de General Deheza en enero

Amtonio Mie Beso

¿Otro femicidio? Detuvieron a un hombre que habría asesinado a su pareja

Amtonio Mie Beso

Córdoba espera con ansias el finde largo: las reservas hoteleras promedian el 70%

Amtonio Mie Beso

Frontera colador: 328 kilos de merca interceptados en Salta

Amtonio Mie Beso

Caso Piedecasas: así detuvieron al presunto sicario en la provincia de Santa Fe (VIDEO)

Amtonio Mie Beso