Córdoba, sábado 13 de abril de 2024

Boxeo: victorias de «Capricho» Romero y «Tifón» Vergara

Sábado de boxeo en la ciudad de Córdoba.

El bahiense Gerardo Vergara y la catamarqueña Nazarena Romero (FOTO) conservaron sus respectivos títulos al vencer a Carlos Ronner y Julieta Cardozo, en dos de las peleas estelares de la velada boxística desarrollada este sábado en el hotel Quinto Centenario, de la ciudad de Córdoba.

El “Tifón” Vergara (72) retuvo el nacional de peso medio al vencer al peleador de Mar del Plata, Carlos Miguel Ronner (72,300), séptimo en el escalafón FAB de la categoría, por KOT en el octavo asalto luego de un dominio sostenido durante todo el desarrollo del combate.

Con presión constante y certeras combinaciones, el imbatido Vergara tuvo digna oposición en Ronner, pero su mayor fortaleza fue desequilibrante, provocando desde el sexto giro un fuerte sangrado en las fosas nasales del retador.

En el octavo round, precisamente a los 28 segundos del asalto, el referí Gustavo Tomas detuvo el desigual pleito con un marplatense parado pero muy maltrecho, doblegado por el castigo del campeón, quien subió su récord a 18-0, 11 KO.

La ex campeona mundial súper gallo, la catamarqueña radicada en Córdoba, Nazarena “Capricho” Romero (55 kg), retuvo la corona Fedelatin súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en pleito revancha contra la jujeña Julieta “Zorrita” Cardozo (55,300), al vencer la por KOT en el tercer episodio.

Sin emplearse muy fondo pero dominando las acciones, Romero dominó sin mayores problemas a una jujeña que, al primer cruce fuerte, dobló las rodillas en el round tres, lo que motivó que su rincón arroje la toalla sin que el público entendiese bien lo sucedido

“Capricho”, de esta forma, subió su invicto palmarés a 13-0, 7 KO.

Y en el otro combate a 10 vueltas de la extraordinaria función en un hotel “5 estrellas”, se produjo uno de los KO más impresionantes del año, en el cual el santafesino Omar “El Loco” Díaz (79,300) durmió en el noveno capítulo al hasta hoy imbatido local Kevin Brizuela (77,600) para ganar el título Fedelatin WBA medio pesado.

La experiencia del nacido en Rafaela fue demasiado para el joven Brizuela, quien arrancó con mucha enjundia en el primer round, pero de a poco fue cayendo en la maraña de Díaz, cuyo excelente cuarto asalto marcó el quiebre de la contienda con un derechazo cruzado que mandó al local a la lona

“La Zorrita” intentó una reacción, pero “El Loco” nunca se lo permitió dominando el ring y los cruces propuestos por el local, hasta que en el noveno un derechazo feroz en pleno mentón, anestesió al cordobés, que cayó de boca al tapiz y estuvo varios minutos inconsciente. Un KO estrujante que puso al visitante con un nuevo registro de 13-4-0, 5 KO y a Brizuela con 6-1-0, 4 KO.

El resto de las peleas

. Williams Herrera (67,900) GPP 8 (unánime) a Ezequiel Alvarenga (67,600).

León Gavilán (73,900) GPP 6 (unánime) a Jorge Niz (71,300).

. Osvaldo Peralta (131.400) GPP 4 (unánime) a Pablo Díaz (109,200).

Simón Agatti (63,600) GPP 4 (unánime) a Matías Coria (64,600).

FOTO: TYC SPORTS

Te puede interesar

En Oliva la Gloria fue para Instituto

Daniel Sanchez

En Mataderos el guapo fue Estudiantes (RC)

Daniel Sanchez

Copa Sudamericana: Belgrano empató en Ecuador

Amtonio Mie Beso

¡Le arrebataron la victoria en el final! Belgrano igualó en Ecuador (MIRÁ LOS GOLES)

Daniel Sanchez

Con un golazo del villamariense Berterame, Monterrey eliminó al Inter Miami de Messi

Amtonio Mie Beso

¡En el último suspiro! Talleres lo empató en Ecuador (MIRÁ LOS GOLES)

Daniel Sanchez