Córdoba, jueves 18 de abril de 2024

Boxeo. triunfo de Papeschi y Quiroga en el hotel Quórum

Los boxeadores argentinos Sebastián Papeschi y Ramón Quiroga (FOTO) se impusieron por puntos a los mexicanos Diego Carmona y Efraín Rodríguez para ganar sendos títulos latinos en una gala de boxeo realizada en el majestuoso hotel Quorum de Córdoba, este sábado en una producción de Sampson Boxing y Tello Box.

Papeschi (72,500) obtuvo ante Carmona (72,400) el título latino mediano de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), en tanto Quiroga (50,800) alcanzó frente a Rodríguez (50,300) la corona Fedelatin mosca de la Asociación Mundial (WBA), cumpliendo los ganadores muy buenas actuaciones que redundaron en victorias por decisión unánime en diez asaltos.
Veloz y certero como pocas veces en su carrera, «La Promesa» Papeschi, el bonaerense de Luján, de 32 años, produjo una sólida performance dominando desde el primer campanazo al duro «Maravilla» Carmona, en base a desplazamientos, jab de derecha y combinaciones.
El duelo de zurdos fue gobernado por el argentino, quien fue creciendo más y más a medida transcurrieron los asaltos e incluso fue superior en los cambios de golpes que buscaba el azteca para tratar de meter su potente mano izquierda que pocas veces llegó clara y, cuando lo hizo, fue absorbida sin problemas por el lujanense.
Por eso no extrañó que los tres jueces, en claro reflejo de lo que fue la pelea, le dieran los diez rounds a Papeschi con contundentes tarjetas de 100-90 por lo que el local subió su récord a 20-4-0, 7 KO, en tanto Carmona quedó con 13-2, 11 KO.
Por su parte, el salteño Ramón Quiroga, mostrando un boxeo sólido y corajudo, además del gran oficio construido en su trayecto olímpico, le ganó de manera soberbia al peligroso noqueador mexicano Efraín Rodriguez, habiendo soportado buenos golpes y la iniciativa pertinaz del visitante en el comienzo y torciendo el destino de la pelea desde el tercer round, cuando el pegador cayó tocado por una contra de izquierda del olímpico en Tokio 2020.
La estupenda actuación de Quiroga tuvo todo menos el KO. Su boxeo lució un vasto repertorio de bloqueos, esquives, contras, precisión y bravura, cualidad esta que el inclaudicable «Charro» también tuvo y por eso se armó un pleito de gran nivel que «la Hormiga» de Orán ganó con cartulinas de 99-90, 98-91 y 97-92.
Rodríguez quedó con marca de 7-1, 7 KO, en tanto que el salteño, que ahora se pondrá a punto para su participación en los Juegos Panamericanos de Asunción, subió a 6-1, 2 KO.
Un punto emotivo del festival fue el retorno del local Ckari Cani Mansilla (57,100), quien luego de casi dos años de forzoso alejamiento del boxeo por un accidente que casi le cuesta la vida (fue atropellado por un camión mientras andaba en su motocicleta), volvió y venció por KOT en el tercer round al riojano Alexis Rearte (57,400).
Y en otro lance a 10 asaltos, el dominicano nacionalizado, José Arias (53,500), ex campeón argentino súper gallo, le ganó por puntos, en veredicto unánime al siempre bravo chaqueño Abel Leandro Silva (53,100).
Otros resultados de la velada
. Josué Aguero (61,300) GKO 1 a Exequiel Labat (60,200).
. Bruno Oliva (68,600) GPP 4 (unánime) a Maximiliano Ávila (69,800).
FUENTE: PRENSA TELLO BOX

Te puede interesar

Habría robado un dineral en Tío Pujio: lo detuvieron cuando viajaba en bondi a Villa María

Amtonio Mie Beso

Un automóvil se incendió en cercanías de Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

Agendá: Las Pastillas del Abuelo se presentará en Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 17 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

¡A bailar! Dancing Mood llega a Villa Nueva el 11 de mayo

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 17 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso