Córdoba, sábado 20 de abril de 2024

Boxeo: Mazzarello se tomo revancha de Basualdo en Villa María

La bonaerense Amalia Mazzarello (53,500) (FOTO) conquistó el título sudamericano gallo al vencer por puntos en diez vueltas, en pelea revancha y en veredicto mayoritario, a la local Juliana Basualdo (mismo peso), en uno de los tres combates estelares de la velada desarrollada este viernes en el club Unión Central, de Villa María.

En la misma función, la bonaerense Lucía Pérez, quien aspira a clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, perdió sorpresivamente con la entrerriana Érica Álvarez, quien se quedó con los vacantes títulos argentino y sudamericano welter, y el dominicano nacionalizado, José Arias, obtuvo el nacional gallo tras vencer al porteño Cristian Pereira.

A los 32 años y con un récord de 5-2-0, 1 KO la boxeadora de Los Hornos, La Plata, lució muy distinta a aquella que perdió ante Basualdo (nuevo palmarés de 11-5-0, 2 KO) en septiembre del año pasado en el Casino Buenos Aires y dominó el segundo duelo de la saga en base a un boxeo agresivo y prolijo que subordinó a “La Profeta” a hacer lo que ella no acostumbra: pelear en retroceso.

De igual manera, la nacida en Granadero Baigorria, Santa Fe, afincada en Villa María, respondió a puro coraje en algunos pasajes del lance, con lo cual el mismo se hizo parejo, sobre todo en los asaltos finales, y de resultado incierto antes de la lectura de las tarjetas, las cuales le dieron el triunfo a “Ama” por 96-94, 96-94 y 95-95, quedando abierta la posibilidad de un tercer combate para proseguir con el duelo personal, que quedó uno a uno.

Arias rapidito

El dominicano nacionalizado, José “Travieso” Arias (11-2, 5 KO y 53,400), derrotó por nocaut técnico en el segundo round al porteño Cristian “Jack Jack” Pereira (5-2-2, 2 KO), en duelo a 10 vueltas y se adjudicó el cetro argentino de peso gallo que se encontraba vacante.

Arias, de 27 años, afincado en Necochea, Buenos Aires, ex campeón nacional súper gallo, comenzó a lograr el bi campeonato controlando las acciones en el primer asalto, en el cual Pereira también colocó buenas manos.

Pero, en el segundo episodio, un cruzado diestro de “El Travieso” puso en mal estado a su rival obligando a una cuenta del referí Cristopher Bonsignori, quien, segundos más tarde, decidió parar la pelea ante otra combinación del ganador, a la que su oponente respondía, determinación muy protestada por el rincón de “Jack Jack”.

Érica Álvarez sorprendió

El tercer duelo titular de la noche tuvo doble premio ya que la entrerriana Érica “La Maquinita” Álvarez (5-7-0 y 65,600 kg) dio un gran batacazo para quedarse con las vacantes coronas argentina y sudamericana welter, al vencer por puntos, en fallo unánime, a la bonaerense Lucía “La Capitana” Pérez (2-1, 1 KO y 66,100 kg).

Pérez, quien alterna su actividad en el seleccionado argentino olímpico con su campaña en el profesionalismo ortodoxo, viene de pelear en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, realizados el mes pasado y era la gran favorita de la pelea, pero no pudo encontrar nunca su boxeo y fue víctima de los derechazos boleados y de la enorme actitud de la pugilista de la Mesopotamia.

En el séptimo asalto, en la incidencia mayor del combate, un derechazo de Álvarez puso en la lona a Pérez (mal parada), con lo que se selló el gran campanazo del boxeo femenino en 2023. Las tarjetas que favorecieron a la nueva doble campeona fueron de 100-89, 96-93 y 98-91.

El resto de las peleas

. Maico Sommariva (68,700) EMP 6 (dividido) con Matías Díaz (69,500).

. Gonzalo Corinaldesi (52,900) GPP 8 (unánime) a Diego Perelló (53,500) (Corinaldesi ganó el título cordobés gallo).

. Alexis Sicilia (58,700) GKOT 1 a Diego González (59,400).

. Jairo Tossoratto (63) GPP 4 (unánime) a Sergio Blanco (62,100).

Te puede interesar

Dengue: vecinos de un barrio villamariense contrataron un servicio de fumigación (VIDEO)

Amtonio Mie Beso

Pesar por el fallecimiento de un bombero villamariense

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

¡Emocionante! Una niña de la región cumplió su sueño de conocer a La Mona y cantar con él

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 18 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso