Córdoba, miércoles 28 de febrero de 2024

Belgrano no pudo con Platense y perdió en Vicente López

El Pirata cayó  1 a 0 frente al Calamar. El único gol del partido lo marcó Nicolás Servetto, a los 3 minutos del primer tiempo.

Belgrano perdió 1 a 0 en su visita a Platense por la fecha 18 de la Liga Profesional.  El Celeste no tuvo una buena actuación y no logró cambiar la historia, ante un rival que pelea por mantener la categoría y de un presente no tan bueno.

A los 3 minutos de partido el delantero local Nicolás Servetto anotó el único tanto para el local, de cabeza, y sorprendiendo a todos.

En la próxima fecha, la 19, el Pirata será local de Vélez el sábado 3 de junio, a las 14. Platense, en tanto, visitará a Argentinos Juniors, el viernes 2 a las 21.30.

El encuentro

El partido no inició bien para el conjunto Celeste, ya que a los 3 minutos llegó el gol del visitante. Tras un tiro de esquina lanzado por Nicolás Castro, un anticipo en el área dejó a Servetto en posición de gol, quien abrió el marcado con un frentazo. El VAR llamó a Nicolás Lamolina para que revise la jugada por un posible offsde del delantero, pero el juez confirmó el gol.

Sin embargo, los minutos siguientes fueron favorables a Belgrano. El conjunto de Alberdi logró hacerse con la posesión de la pelota, pero sin lastimar el arco defendido por Ramiro Macagno.

A los 30 minutos, llegó otra jugada en la que se evidenció el problema aéreo en la defensa de Belgrano. Un nuevo tiro de esquina sobre la izquierda complicó a la defensa del ‘Pirata’.

Minutos más tarde, luego de una buena asociación entre Vegetti y Ulises Sánchez, Barinaga apareció en posición de ataque por el costado derecho. El lateral sacó un disparo que fue detenido por el arquero calamar. Y el partido terminó abajo en el marcador para el conjunto de Guillermo Farré.

Recién en el complemento Belgrano tuvo un par ocasiones para igualar el marcador.

La más clara llegó sobre el cierre, con un cabezazo de Pablo Vegetti que inexplicablemente se fue por arriba del travesaño.

Platense, sin brillar y con todas sus limitaciones, logró cerrar un triunfo más que importante.

Belgrano deberá replantearse como se prepara para enfrentar el próximo encuentro si pretende sumar de a tres y escalar posiciones en la tabla, puesto 8 con 28 puntos.

Formaciones

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Marco Pellegrino y Sasha Marcich; Ronaldo Martínez, Franco Baldassarra, Iván Rossi y Vicente Taborda; Nicolás Castro y Nicolás Servetto.

DT: Martín Palermo.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Gabriel Compagnucci, Santiago Longo, Bruno Zapelli y Ulises Sánchez; Franco Jara y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré.

Hora: 18.

TV: TV Pública y ESPN (básico).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Ciudad Vicente López.

Te puede interesar

Reemplazan el Potenciar Trabajo por dos planes y eliminan la intermediación

gmaldonado

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

gmaldonado

Torres consideró que el conflicto con Nación por los fondos «está saldado» (VIDEO)

gmaldonado

La justicia falló a favor de Chubut: Nación debe devolver los fondos coparticipables

gmaldonado

Murió un futbolista de 14 años riocuartense de «un severo cuadro infectológico»

gmaldonado

«No está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria a los gobernadores» (VIDEO)

gmaldonado