Córdoba, domingo 16 de junio de 2024

Belgrano venció a Defensa y Justicia y es más líder que nunca

El Pirata se impuso 2 a 0 en Florencio Varela por la novena fecha de la Copa de la Liga. Los goles: Passerini y Sánchez. (Mirá acá los goles).

Belgrano alcanzó una importante victoria como visitante en Florencio Varela, al vencer 2-0 a Defensa y Justicia, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El Pirata se impuso por los goles de Passerini (séptimo tanto en el torneo) y de Sánchez, ambos en el complemento.

Así, el Celeste se mantiene como invicto y líder de su zona, avanza en su chance de clasificar a los playoffs y se afianza en la tabla anual, buscando su lugar en la Copa Sudamericana. Además, este lunes logró el triunfo en un estadio en el que nunca había ganado y le cortó una racha de 12 partidos sin caídas al Halcón en su cancha. En la próxima fecha, décima, espera por Central Córdoba de Santiago del Estero,  el miércoles 25 a las 18:30 en el Gigante de Alberdi.

EL PARTIDO

El campo de juego lce muy rápido. Fue regado minutos antes del inicio del partido. Como consecuencia de ello, Lencioni se llevó por delante a un rival y recibió tarjeta amarilla, a los 50 segundos de cotejo. Las condiciones del campo de juego complican al Celeste, al que le cuesta hacer pie. Defensa busca presionar y complicar con pelotazos a espaldas de la defensa visitante.

Con el correr de los minutos, el Celeste comenzó a amigarse más con la pelota y a salir del asedio del local. A los 30 minutos, el partido se emparejó.

Y a los 36, la primera clara para Belgrano. Entre Diarte y Lencioni avanzaron por izquierda y la pelota le llegó a Sánchez, que sorprendió por ese sector. Ulises ingresó al área y su remate se fue cerca del segundo palo.

A los 43 minutos fue la última situación de gol de la primera etapa cuando un zurdazo de Togni desde adentro del área se fue por el primer palo de Losada. Ambos equipos se fueron al entretiempo con el marcador 0-0.

En el complemento, Belgrano tuvo más acercamientos al arco local y fue Ulises Sánchez que con un lanzamiento de esquina, Passerini ganó arriba y puso el 1-0 para marcar su séptimo gol en este torneo.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1714075935740154034

Pero fue por más Belgrano y, con espacio y paciencia, encontró el 2-0. de la mano de Ulises Sánchez que comenzó la jugada con un pelotazo para Passerini. El goleador fue paciente y esperó la llegada de su compañeros y el propio Ulises apareció por el medio para una gran definición.

 

A partir de entonces, el marcador no se movió y Belgrano alcanzó un merecido triunfo por 2-0 que lo deja más líder que nunca en la zona B.

 

 

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Facunco Lencioni; Matías Marín; Lucas Passerini.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Nicolás Tripichio, Santiago Ramos Mingo, Tomás Cardona, Darío Cáceres; David Barbona, Benjamín Schamine, Alexis Soto; Santiago Solari, Lucas Pratto y Gastón Togni.

Te puede interesar

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso