Córdoba, lunes 22 de julio de 2024

MIRÁ LOS GOLES: Belgrano pagó caro los errores y fue goleado por Tigre en Alberdi

La “B” perdió 3 a 0 con el Matador por la fecha 12 de la Copa de la Liga y se bajó de la punta de la Zona B, aunque se mantiene en puesto de clasificación a cuartos de final, y también a la Copa Sudamericana. (Mirá acá los goles).

Belgrano fue goleado por 3 a 0  en Alberdi por Tigre en la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. A dos fechas del cierre del campeonato, el equipo conducido por Guillermo Farré se equivocó y se bajó de la punta de la Zona B.

Ezequiel Forclaz abrió el marcador en el arranque del partido, Nicolás Reniero amplió la ventaja, y Cristian Zabala puso cifras de goleada.

Con este resultado, Belgrano iguala el tercer puesto de la zona B con 18 puntos, compartiendo esta posición junto a Racing y quedó a tres puntos del líder, Godoy Cruz, y a uno del escolta, Central Córdoba. A su vez, el elenco de Barrio Alberdi le saca solo dos unidades a Platense, quien está quinto y hoy está quedando afuera de los playoffs.

El partido

Belgrano comenzó casi perdiendo desde el arranque cuando Alejandro Rébola perdió la pelota en el medio, quedó mal parado Belgrano y Forclaz en soledad disparó fuera del área y ante la mala respuesta de Nahuel Losasa, se puso en ventaja Tigre.

 

El Pirata trató de lograr el empate en todo momento y el partido transcurrió con jugadas que beneficiaban más al visitante por la poca expectativa de gol en ambos arcos.

En los minutos finales de la primera etapa, el encuentro se abrió un poco y hubo una ocasión por cada lado. Primero fue para Belgrano, luego de una apilada de Passerini. El delantero del “Pirata” remató, pero su envió fue interceptado por la defensa rival cuando tenía destino de gol. Luego fue para Tigre, con una escapada de Forclaz que quiso superar a Losada, pero el arquero se repuso bien.
A pesar de que la etapa inicial creció en situaciones de gol, el marcador no se movió. Ambos equipos se fueron al entretiempo con el resultado 1-0 en favor de Tigre. El Pirata sabía que tenía que cambiar varias cosas si quería dar vuelta el partido en el segundo tiempo.

En el complemento, a los  22 minutos, José Paradela encabezó una contra. El ex River y Gimnasia cruzó la mitad de la cancha y filtró la pelota para Reniero. Alejandro Rébola no logró cortar, Reniero se encontró mano a mano con Losada y consiguió superar al arquero. El delantero de Tigre definió con el arco desguarnecido para poner el 2-0 a favor de su equipo y llevarle cierta tranquilidad.

Posteriormente, Cristian Zabala recibió, con mucha soledad, una pelota filtrada entre los centrales del “Pirata”. Losada salió rápido a apretarlo, pero el mediocampista ofensivo del “Matador” definió de primera, arrojándose al piso. La pelota pegó en el palo derecho del arquero y se metió lentamente al arco.

La diferencia de tres goles pareció demasiado abultada para lo que fue el trámite del partido, sobretodo teniendo en cuenta la sensación de mejoría que había mostrado Belgrano en el arranque del complemento. Sin embargo, la virtud de Tigre fue saber aprovechar la gran cantidad de espacios que dejó el “Pirata” en su defensa. Y la victoria fue para la visista

 

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno, Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo, Facundo Lencioni; Matías Marín y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Tigre: Santiago Rojas; Martín Garay, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Aaron Molinas; José Paradela; Ezequiel Forclaz y Nicolás Reniero. DT: Lucas Pusineri.

 

 

.

Te puede interesar

Accidente e incendio en la autopista: cinco personas con lesiones leves

Amtonio Mie Beso

Ni una menos: ¿Dónde está Brisa?

Amtonio Mie Beso

Cortes que nunca llegarán a una parrilla: decomisaron toneladas de carne en Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

A 30 años del atentado a la AMIA: “Por más que estamos en Argentina, uno no está exento de la barbarie”

Amtonio Mie Beso

Detenido tras una persecución: tenía un revolver y habría amenazado a su ex

Amtonio Mie Beso

Mujeres que hacen mal: Venta y delivery de cocaína

Amtonio Mie Beso