Córdoba, sábado 20 de abril de 2024

Belgrano cayó ante San Lorenzo por el golazo de Maroni en Alberdi

En el último partido de Zapelli jugando para “el Pirata” perdió por 1 a 0. El ex Instituto metió el único tanto  tras una gran jugada individual.

Belgrano perdió por 1 a 0 en el Gigante de Alberdi ante San Lorenzo por la fecha 25 del torneo de la Liga Profesional y  suma cuatro partidos sin victorias.

El tanto de la visita lo anotó el cordobés Gonzalo Maroni a los 31 minutos del primer tiempo, un verdadero golazo. Último partido con el Celeste para Bruno Zapelli, que se va a Paranaense de Brasil.

El Ciclón fue efectivo y se quedó con los tres puntos en el Gigante, ante un Belgrano que dominó y presionó muy alto, pero no supo definir y volvió a sufrir una derrota ante su gente.

El partido

Apenas dos minutos habían pasado desde el arranque del partido, cuando una jugada individual de Sánchez en el área terminó en centro a la cabeza de Vegetti, pero el «9» le dio incómodo y a las manos del arquero Altamirano, que reaccionó rápido para evitar el primero.

El encuentro continúo con llegadas de ambos equipos a los arcos contrarios, pero un descuido defensivo de Belgrano dejó expuestos los espacios y apareció la corrida de Gonzalo Maroni desde el campo propio. El ex Talleres e Instituto sacó un fuerte remate desde afuera del arco y convirtió un verdadero golazo para el 1-0.

 

A los 36′ llegó la chance del empate para el Pirata con un centro de Zapelli para Vegetti. El delantero ganó por tercera vez consecutiva desde arriba, pero Altamirano volvió a sacar una pelota que quemaba para proteger la ventaja de su equipo hasta el descanso.

En el complemento, Guillermo Farré decidió reemplazar a Lucas Diarte y Ariel Rojas para el ingreso de Ibrahim Hesar y Mariano Miño para potenciar el ataque de la B.

A los tres minutos, una dura patada al pecho de Rosané contra Hesar le costó la amarilla, pero el VAR llamó al árbitro para revisar la jugada. Luego del análisis, Herrera decidió retirar la amonestación y sacarle roja directa.

 

A los 18 minutos Zapelli tuvo su chance y un remate suyo fue contenido con las piernas por el arquero Altamarino, la figura del partido. En la acción siguiente el arquero del “Ciclón” volvió a lucirse al taparle un mano a mano al ingresado Franco Jara.

Una oportunidad clarísima tuvo Vegetti a los 37′, cuando volvió a ganar desde arriba y sacó un cabezazo que se terminó estrellando en el travesaño del arco de San Lorenzo.

Pese a los esfuerzos  para abrir el marcador, Belgrano no tuvo lucidez a la hora de definir, sumado a que el arquero Altamirano fue la gran figura del partido y sacó todo lo que le pusieron enfrente para proteger el 1 a 0 final.

Cuarto partido consecutivo del Celeste sin poder conseguir una victoria, que deja al equipo con 35 puntos en el décimo escalón.

Nota en desarrollo

FORMACIONES

Belgrano: Nahuel Losada; Guillermo Pereira, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Matías Moreno y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo y Ariel Rojas; Bruno Zapelli; Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Diego Calcaterra, Manuel Insaurralde y Gastón Campi; Ezequiel Herrera, Elián Irala, Francisco Perruzzi y Tomás Silva; Juan Goyeneche, Diego Perea y Agustín Martegani.

DT: Rubén Insúa.

 

Te puede interesar

Dengue: vecinos de un barrio villamariense contrataron un servicio de fumigación (VIDEO)

Amtonio Mie Beso

Pesar por el fallecimiento de un bombero villamariense

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

¡Emocionante! Una niña de la región cumplió su sueño de conocer a La Mona y cantar con él

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 18 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso