Córdoba, jueves 18 de abril de 2024

Belgrano le ganó a Estudiantes con un doblete de Passerini en el debut de la Copa de la Liga

El reemplazante de Vegetti marcó los dos tantos que le dieron la victoria al Pirata por 2 a1 en el Gigante de Alberdi. (Los videos de los goles acá).

Belgrano  venció 2 a 1 a Estudiantes de la Plata, por la primera fecha de la Zona B, en el estadio Julio César y en el marco del debut de la Copa de la Liga Profesional.

El cotejo se disputó a estadio lleno y los goles para el Pirata los marcó Lucas Passerini que llegó para reemplazar a Pablo Vegetti y tuvo un debut gigante.

Para el próximo partido frente a San Lorenzo, que sería el sábado 26 de agosto (aún no está confirmado), el técnico Guillermo Farré no podrá contar con Nicolás Meriano, quien se está recuperando de su desgarro y aún necesitaría por lo menos un par de semanas más.

 

El partido

Belgrano salió a ganar el partido y se notó desde el primer minuto que generó varias situaciones de gol: de la mano del refuerzo Passerini, el Pirata estuvo cerca de abrir el marcador, pero el arquero del Pincha Andújar se hizo enorme y atajó todas.

A los 27 minutos de la etapa inicial, Leonardo Godoy le cometió penal a Facundo Lencioni cuando, en el afán de despejar el peligro en el área de Estudiantes, embistió al atacante rival.

El refuerzo Lucas Passerini decidió hacerse cargo de la pelota y no falló: la puso al lado del palo de Mariano Andújar para anotar el 1-0 parcial a favor del Pirata.

 

En el complemento, Belgrano volvió a la cancha con los mismos 11, mientras que el DT Eduardo Domínguez metió mano en Estudiantes: de arranque el entrenador colocó a Eros Mancuso y Fernando Zuqui por José Sosa y Gastón Benedetti.

Méndez tuvo en sus pies el empate pero Losada se quedó con el duelo y la pelota terminó en el córner. Fue un aviso de lo que iba a llegar: en la acción siguiente Boselli metió el 1 a 1 parcial.

Y el Pirata apenas pudo se metió otra vez en partido porque a los 16 minutos volvió a ponerse arriba cuando Passerini definió con categoría para poner arriba a Belgrano por 2 a 1.

 

El partido continúo con un Pirata dispuesto a defender lo alcanzado y así terminó con un 2-1 que lo aleja de la zona roja del descenso y le permite soñar con meterse en alguna copa internacional.

Así formó Belgrano

 

 

 

Te puede interesar

Tremendo triunfo de Estudiantes (RC) de visitante ante Almirante Brown

Daniel Sanchez

Triunfazo de Barrio Parque en el arranque de la Reclasificación

Daniel Sanchez

Habría robado un dineral en Tío Pujio: lo detuvieron cuando viajaba en bondi a Villa María

Amtonio Mie Beso

Un automóvil se incendió en cercanías de Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

Agendá: Las Pastillas del Abuelo se presentará en Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 17 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso