Córdoba, viernes 21 de junio de 2024

MIRÁ LOS GOLES: Belgrano igualó con Central Córdoba en Alberdi

Belgrano empató 1 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Esteo en el Gigante de Alberdi por la décima fecha de la Copa de la Liga.

A los 32 minutos del complemento Mateó Sanabria se aprovechó de un desorden defensivo de Belgrano y consiguió el empate de cabeza para Central Córdoba (1 a 1).

En el inicio del complemento, Belgrano sorprendió al elenco santiagueño. Ataque por la derecha que terminó en un centro que cabeceó Facundo Lencioni y puso el 1 a 0.

Dos jugadas seguidas con mano de jugadores de Central Córdoba en su área pero ninguna fue considerada penal, pese al reclamo del local.

Dos reclamos en tan solo dos minutos.

https://twitter.com/i/status/1717303017182015534

Belgrano y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron 1 a 1 en encuentro de la 10ma fecha de la Copa de la Liga, resultado que le permite al ‘Pirata’ mantenerse como líder en la zona B.
El volante Facundo Lencioni a los 2 minutos y el ingresado Mateo Sanabria a los 32, ambos en el complemento, marcaron para local y visitante, respectivamente.
Los de Alberdi suman18 puntos, siguen invictos en el torneo, y se mantienen como únicos líderes, quedando cerca de la clasificación a la próxima fase, mientras que los santiagueños tienen 15, se ubican cuartos, y transitoriamente están en zona de clasificación.
Además, el conjunto que dirige Guillermo Farré suma 54 unidades en la tabla anual, compartiendo la séptima colocación con Boca Juniors y Estudiantes de La Plata y manteniéndose provisoriamente entre los equipos que se meterían en la Copa Sudamericana 2024.
Este miércoles en el barrio Alberdi. el elenco de Omar De Felippe se acomodó mejor en los primeros minutos, porque tuvo control de la pelota y recuperó rápido cada vez que el local intentó imponer su juego.
Cristhian Ocampos ganó por derecha, tiró centro atrás para la llegada de Juan Meli, pero el volante envió arriba del travesaño, cuando corrían 22 minutos. Antes lo había tenido Gamba, quien -tras una media vuelta- ejecutó un disparo que pasó cerca del palo izquierdo de Losada.
Una doble oportunidad para Sánchez en Belgrano, quien terminó despejando sobre la línea Gonzalo Goñi, fue la primera acción clara del local en esa primera parte, cuando corrían 35 minutos.

Sobre el cierre, el lateral Juan Barinaga escaló por derecha y estuvo a punto de convertir, cuando Sánchez le devolvió con precisión una pared. Pero el arquero Matías Mansilla tapó y mandó el balón al córner.
Ese dominio que ejerció Belgrano recién en el cierre de la primera mitad se cristalizó en el marcador, apenas iniciado el complemento con el tanto de Lencioni, que desvió de cabeza un preciso centro enviado desde la derecha por Barinaga.
Con el resultado a favor se sintió más cómodo el local, que empezó a alimentar la ilusión de poder aumentar con alguna arremetida de Sánchez o con el oportunismo del goleador Lucas Passerini.
Central Córdoba llegó a la igualdad por medio de Sanabria, cuando el atacante ingresó sin marca por el medio del área y, de cabeza, mandó el balón al fondo de la red, en una acción en la que el árbitro Leandro Rey Hillfer recurrió al VAR para convalidar el tanto, por una posible posición adelantada.
El próximo lunes el Celeste buscará seguir sumando cuando visite a Lanús, mientras que el martes Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Unión, con la intención de volver a la victoria.

Te puede interesar

Tragedia en Leones: falleció un niño que cayó en un aljibe

Amtonio Mie Beso

Choque fatal en General Cabrera: perdió la vida un joven motociclista

Amtonio Mie Beso

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso