Córdoba, sábado 20 de abril de 2024

Belgrano recibe a Boca en el Gigante: hora, formaciones y por TV

El partido se jugará a partir de las 20 en Alberdi, con Nazareno Arasa como árbitro y televisación de TNT Sports.

Como uno de los invictos de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en el cierre de la octava fecha, Belgrano recibe este martes en el Gigante de Alberdi a Boca Juniors, flamante finalista de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará a partir de las 20 en el estadio Julio César Villagra en Alberdi, con Nazareno Arasa como árbitro y televisación de TNT Sports.

Belgrano está quinto con 11 unidades y con solo sumar desplazará a Racing Club de la cuarta posición y entrará en zona de clasificación a la fase final.

El «Pirata» empató sin goles ante Talleres en el clásico y extendió a ocho la racha de partidos sin perder.

Desde su regreso a la máxima categoría, el conjunto «celeste» solo perdió tres partidos en casa y sumó ocho de los últimos 12 que disputó en su renovado estadio.

https://twitter.com/Belgrano/status/1711519007063326915

Boca, por su parte, jugará por quinta vez en la historia en el «Gigante de Alberdi», la última fue en 2019, e intentará volver a la senda del triunfo en una escenario casi inexpugnable.

Luego de haberse clasificado a la final de la Libertadores el jueves de la semana pasada en San Pablo ante Palmeiras, el «Xeneize» buscará volver a la victoria en el torneo local ante el duro Belgrano, uno de los dos invictos que tiene la Zona B.

El entrenador Jorge Almirón aplicará la rotación y viajó a Córdoba sin el uruguayo Edinson Cavani, el volante Guillermo «Pol» Fernández y el defensor Nicolás Figal.

El capitán Marcos Rojo, quien se perderá por expulsión la final ante Fluminense del próximo 4 de noviembre en Río de Janeiro, fue convocado pero estará en el banco de suplentes.

Además, el DT boquense tampoco podrá contar con el colombiano Frank Fabra ni con el peruano Luis Advíncula, ambos convocados a sus respectivos seleccionados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Ambos jugadores también se perderán el partido del próximo domingo en Mendoza ante Talleres de Córdoba, por cuartos de final de la Copa Argentina.

Boca está en deuda en la Copa de la Liga ya que ocupa la undécima posición con apenas 7 puntos y en su última presentación perdió ante River Plate por 2-0 en la Bombonera.

El «Xeneize» sólo le ganó a Platense (3-1) de local en la primera fecha y a Central Córdoba (3-0) de visitante en la quinta.

En mayo pasado, Boca derrotó a Belgrano por 2-0 en la Bombonera y en el mencionado enfrentamiento de 2019 en Alberdi empataron 1-1.

Antes de ese empate, Boca había ganado las tres veces que visitó Córdoba con triunfos en el estadio Kempes en 2013, 2014 y 2015.

El historial indica que Boca ganó 19 de los 37 partidos contra 10 de Belgrano y 8 empates.

Probables Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Facundo Lencioni; Matías Marín y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Boca Juniors: Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Nazareno Arasa

Cancha: Belgrano de Córdoba

Hora de inicio: 20.

TV: TNT Sports

Te puede interesar

Dengue: vecinos de un barrio villamariense contrataron un servicio de fumigación (VIDEO)

Amtonio Mie Beso

Pesar por el fallecimiento de un bombero villamariense

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

¡Emocionante! Una niña de la región cumplió su sueño de conocer a La Mona y cantar con él

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 18 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso