Córdoba, miércoles 28 de febrero de 2024

Gran victoria de Belgrano 1 a 0 ante Atlético Tucumán

Pablo Vegetti anotó el tanto del encuentro. El equipo de Farré jugó con 10 futbolistas 50 minutos por la roja de Rébola. Quedó cuarto en las posiciones.

Gran victoria de Belgrano este sábado 1-0 ante Atlético Tucumán en el Gigante de Alberdi, por la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional

El único tanto del encuentro lo convirtió Pablo Vegetti a los 33 minutos del primer tiempo. Es el noveno tanto del “9″ en el campeonato.

Con esta triunfo, los de Guillermo Farré están trepando al 4to puesto, con 27 puntos en 15 partidos disputados.

En la próxima jornada, la 16, el Celeste visitará a Boca Juniors, el domingo 14 de mayo a las 19.

El partido

Desde el arranque del encuentro, el Pirata tuvo la posesión de la pelota y  tras un gran centro de Rojas desde el tiro de esquina, Pablo Vegetti logró conectar de gran manera de cabeza para abrir el marcador y poner en ventaja a Belgrano a los 32 minutos. Gol número 59 del Toro, que superó a Abel Darío Blasón y es el segundo artillero de Belgrano en AFA. Y es su novena anotación en la Liga, para alcanzar a Mateo Retegui, el ex Talleres que juega en Tigre. En esa tabla aparece Michael Santos (Talleres) con ocho goles.

Casi no hubo tiempo para el festejo del gol por parte de Belgrano porque a los 37 vio la tarjeta roja directa Alejandro Rébola, quien bajó al delantero Marcelo Estigarribia cuando pisaba el área para definir.

Segunda expulsión del zaguero central en lo que va del torneo, la primera había sido en la visita a Argentinos Juniors, con derrota por 3 a 0.

Los nervios se apoderaron del Pirata en el cierre del parcial, producto de que el útil del juego nunca le perteneció. Atlético se reiteró en el centro mal lanzado y no inquietó a Losada.

Para salir a disputar el complemento con un hombre menos, Guillermo Farré apostó por el ingreso de Meriano para reemplazar a Jara.

A los 28 minutos de la segunda mitad, Farré volvió a mover el banco de suplentes con el ingreso de Lucas Diarte para la salida de Ibacache lesionado. Cuatro minutos después, en el Pirata entró Novaretti y se retiró también con una molestia Juan Barinaga. Las modificaciones del DT fueron estrictamente defensivas, en el intento de mantener la ventaja en el marcador con 10 jugadores.

A los 35′ Belgrano tuvo la posibilidad de liquidar el encuentro cuando más lo necesitaba, con un mano a mano incómodo de Vegetti contra Marchiori, pero el arquero achicó y logró proteger el arco.

Finalmente Belgrano aguantó como pudo con un hombre menos y cerró un triunfazo ante su gente, que lo perfila de la mejor manera para los difíciles compromisos que se le vienen: Boca y Talleres.

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti.

Atlético de Tucumán: Tomás Marchiori; Renzo Tesuri, Marcelo Ortíz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela o Wilson Ibarrola; Guillermo Acosta, Adrián Sánchez y Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Reemplazan el Potenciar Trabajo por dos planes y eliminan la intermediación

gmaldonado

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

gmaldonado

Torres consideró que el conflicto con Nación por los fondos «está saldado» (VIDEO)

gmaldonado

La justicia falló a favor de Chubut: Nación debe devolver los fondos coparticipables

gmaldonado

Murió un futbolista de 14 años riocuartense de «un severo cuadro infectológico»

gmaldonado

«No está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria a los gobernadores» (VIDEO)

gmaldonado