Córdoba, jueves 23 de mayo de 2024

MIRÁ LOS GOLES: Alberdi es una fiesta: Belgrano goleó a Unión por la Copa de la Liga

En el último partido como local, el Pirata venció 4 a 1 al equipo de Santa Fe. Passerini, que erró un penal, adelantó a la B a los 17 y amplió a los 43. Lo igualó Pardo, a los 19. El “Colo” amplió a los 24. También festejó Jara a los 39. Gran acompañamiento en el Gigante. (Mirá los goles acá).

Belgrano goleó 4 a 1 a Unión de Santa Fe en el Gigante de Alberdi por la fecha 13 de la Copa de la Liga, gran acompañamiento de los socios que convirtieron el estadio en una gran fiesta celeste, en lo que fue el último encuentro como local.

Lucas Passerini (17′ ST y 43′ ST), Juan Barinaga (24′ ST) y Franco Jara (39′ ST), de chilena, fueron los encargados de anotar los goles celestes. En el Tatengue descontó el ex Belgrano, Franco Pardo (19′ ST).

Con este resultado, la “B” llegó a los 21 puntos y se ubica como uno de los tres líderes de la Zona B, lo que le permite clasificar a los cuartos de final. En tanto, Unión se queda en 13 y no está entre los clasificados. Pero su lucha es la permanencia.

En la tabla general, los santafesinos tiene 43 y hoy estarían descendiendo. En esa tabla anual, el Pirata tiene 57 unidades y sí ingresa entre los que clasifican a la Sudamericana 2024.

El año se cierra en su fase de suma de puntos para la clasificación a torneos internacionales como se inició para el Pirata, visitando a la Academia en el Cilindro.

Ahora se vienen unos días de freno, porque la fecha Fifa y las elecciones nacionales, obligan a un parate que llevará la fecha final al último fin de semana de noviembre. El juego con Racing aún no tiene día y hora, porque la programación debe ordenarse de acuerdo a lo que juegan cada uno de los equipos.

El Partido

En su último partido de local, Belgrano arrancó con algunas llegadas al arco rival, pero sin generar ninguna jugada peligrosa.

Los equipos estuvieron desconectados entre el fondo y el medio. En el caso del Pirata, las pocas apariciones de Miño y Sánchez no alcanzaron para llegar al arco de Unión. Al descanso con el marcador en cero.

En el complemento, lo que se vio fue un partido a pura acción, con los goles de Passerini y Barinaga para Belgrano y el empate parcial de Pardo.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1723844710765048007

 

Y a los 34 minutos, Passerini erró un penal, que había sido cobrado luego de una mano de Corvalán.

Pero una gran definición de media chilena de Franco Jara a los  39 minutos marcó el cuarto gol para el Pirata.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1723850346529735086

Passerini volvió a festejar a los 43 y sacarse así la mala onda que le había quedado después de errar el penal. Y a partir de entonces, todo fue fiesta en Alberdi con el el 4 a 1 en favor para el Pirata.

FORMACIONES

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Mariano Moreno y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo y Lautaro Pastrán; Mariano Miño; Lucas Passerini.

DT: Guillermo Farré.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Mateo Del Blanco; Kevin Zenón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Nicolás Orsini y Jerónimo Dómina o Gonzalo Morales.

DT: Cristian González.

Te puede interesar

Allanamiento en Villa María: secuestraron drogas y motopartes

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

El Gobierno y las universidades acordaron un aumento del 270% para el presupuesto de funcionamiento

Leonardo Pirantonelli

(VIDEO) Lirio contó que bloqueó a una persona que no aceptaba a su mascota

Amtonio Mie Beso

Choque entre camiones en James Craik: un hombre fue derivado al Pasteur

Amtonio Mie Beso