Córdoba, sábado 20 de abril de 2024

«Barbie» continúa su camino imbatible en la taquilla nacional

«Barbie» se acerca a los 2,5 millones de espectadores en su segunda semana en cartel y superó a «Elementos», película de Pixar que llegó a los cines el 15 de junio y que el último fin de semana se ubicó en el segundo puesto en recaudación.

La cinta protagonizada por Margo Robbie y dirigida por Greta Gerwig convocó a 720 mil personas desde el jueves pasado, en tanto que la película animada de Pixar fue vista por 195 mil personas en los mismo días, según los números de la consultora Ultracine.

En el top ten, en el cual no hay producciones argentinas, «Oppenheimer», la nueva entrega del director Christopher Nolan, sumó 182 mil espectadores, con un total de 463 mil en dos semanas

Así, si bien el suceso bautizado como «Barbenheimer» se queda con el podio, en Argentina, la historia del creador de la bomba atómica queda muy detrás en números respecto a la de la muñeca y en comparación a la taquilla norteamericana.

El terror se hizo con los puestos 4 y 5 con «Mansión embrujada» y «La noche del demonio: la puerta roja», respectivamente, mientras que «Super Mario Bros. La película», en cartel desde el 3 de abril, se encuentra a tan solo 55 mil entradas de las 3 millones.

TELAM

Te puede interesar

¿Cuál es el próximo fin de semana largo?

alrinero

Sin autoridades nacionales, los gobernadores patagónicos encabezaron la Vigilia de Malvinas

alrinero

La nafta aumenta entre 4,5% y 5% desde este lunes (todas las promociones)

alrinero

Rechazo de UEPC por la eliminación del FONID anunciado por Milei

alrinero

Qué hacer en más de 40 localidades de la provincia durante Semana Santa

alrinero

Pobreza: en el país alcanzó el 41,7% en el segundo semestre de 2023

alrinero