Córdoba, lunes 22 de julio de 2024

Avenidas Valparaíso, Fuerza Aérea, Colón y Elías Yofre ya cuentan con contenedores de carga bilateral

Los vecinos ya tienen disponibles para su uso los contenedores de carga bilateral de alto impacto que la Municipalidad de Córdoba está colocando en las arterias más importantes de la zona sur de la ciudad.

Las avenidas Elías Yofre, Valparaíso, Colón (desde Tropezón hasta Bv. Zipoli) y Fuerza Aérea son las primeras en contar con este nuevo servicio en el marco del fortalecimiento del sistema de recolección de residuos para mejorar la higiene del sector.

Serán un total de 200 cubículos que se distribuirán, además, en avenidas Ricchieri, Armada Argentina y Vélez Sarsfield.

Cabe destacar que estos contenedores tienen casi cuatro veces más capacidad que los de un metro cúbico con ruedas tradicional, ofreciendo 3.700 litros de espacio total.

A su vez, las unidades poseen carga bilateral de alto impacto con un sistema de compuertas con cortinas que permite el ingreso solo de una bolsa a la vez y evita su desborde y que la tapa abierta.

Como establece el pliego del servicio, la colocación de estas unidades se realiza para brindar respuestas de servicio a avenidas de gran densidad poblacional y con el objetivo de lograr mayor eficiencia de almacenamiento, evitando roturas frecuentes, robos, y vandalismos permitiendo mantener la zona más limpia y facilite el proceso de recolección.

El equipo, bilateral y mono-operador, permite vaciar contenedores dentro del compactador situado sobre el camión y reposición del contenedor sobre el suelo.

Este equipamiento posee un sistema electrónico compuesto por siete videocámaras de control, joystick de mando a acción mantenida, software de control del sistema completo, panel eléctrico principal, sensores de posición, encoder, fotocélulas, laser y electroválvulas.

Todo el dispositivo funciona de manera automática y es controlado por el operador dentro de la cabina. De esta manera, ofrece una doble seguridad: en el trabajo de los operarios, quienes no tendrán que bajarse del camión, y para los demás vehículos que transitan por el sector.

Te puede interesar

Accidente e incendio en la autopista: cinco personas con lesiones leves

Amtonio Mie Beso

Ni una menos: ¿Dónde está Brisa?

Amtonio Mie Beso

Cortes que nunca llegarán a una parrilla: decomisaron toneladas de carne en Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

A 30 años del atentado a la AMIA: “Por más que estamos en Argentina, uno no está exento de la barbarie”

Amtonio Mie Beso

Detenido tras una persecución: tenía un revolver y habría amenazado a su ex

Amtonio Mie Beso

Mujeres que hacen mal: Venta y delivery de cocaína

Amtonio Mie Beso