La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) anunció un paro total de actividades desde el primer minuto del lunes 8 de abril y por 24 horas.
“Se informa a la sociedad que lamentablemente se toma esta extrema decisión debido a la intransigente postura empresarial a lo largo de más de 80 días de negociaciones, y por lo tanto, los usuarios se encontrarán sin servicios en toda la Provincia de Córdoba por exclusiva responsabilidad de los empresarios”, manifestaron desde AOITA en un comunicado.
“Recordamos que el pasado 8 de marzo acordamos de manera parcial y transitoria con el fin de continuar negociando los incrementos salariales solicitados a principios de año. Para ello, tanto las Cámaras Empresarias como ésta entidad sindical, se sometieron a una conciliación voluntaria en el ámbito del Ministerio de Capital Humano de la Nación, buscando en este tiempo un acuerdo salarial acorde a la terrible situación económica que atraviesan los trabajadores de nuestra actividad. Que pese al compromiso asumido, lo cierto es que hace pocos días el empresariado ha formalizado finalmente su primera propuesta, la cual es totalmente insuficiente, lo que pone en evidencia una total falta de voluntad para negociar de las Cámaras Empresariales».