Córdoba, viernes 21 de junio de 2024

Ameghino (VM) venció a Unión y recuperó la sonrisa

Ameghino de Villa María volvió al triunfo en su casa y lo hizo con un trabajado triunfo ante Unión de Mar del Plata 74-70. Carlos Rivero (19 puntos y 11 rebotes) y Favio Vieta (15 / 8) los destacados del local. En la visita, que aún no consiguió victorias, Villalon (18) y Bellozas (14) fueron los mejores.

El León de Villa María, que venía de tres derrotas en la ruta, recuperó la alegría en casa, no sin antes sufrir para poderle ganar a un batallador Unión que llegó a Villa María para dar la sorpresa.

El partido tuvo un primer dominador muy claro, con Ameghino disparándose arriba 6-0 y manejando los ritmos en ofensiva con Vieta. Pero la defensa de Unión entró en juego y usó muy bien la cancha abierta para lastimar rápido detrás de cada rebote defensivo o recupero. Así igualó las acciones en 10.

Pero Ameghino tuvo una segunda mitad del primer cuarto a todo ritmo (10-2), principalmente atacando muy de cerca al aro ya que tenía desviada la mira de tres (0/6). Los primeros 10 minutos se fueron para el dueño de casa 20-12.

En el segundo cuarto, Unión emparejó las acciones de poste bajo con el trabajo de Bellozas y Carneglia, pero triples de Eydallín y Osores le permitieron al local volver a solidificar la ventaja del primer cuarto. El local además tuvo un inspiradísimo Carlos Rivero (no jugó Abeiro) que transformó en gol todo lo que pasó por sus manos cerca del aro. El primer tiempo cerró con ventaja de Ameghino por 39-30.

En el inicio del tercer cuarto, Unión (que extrañó a Juani Varas, afuera por lesión) salió muy dinámico en los dos costados de la cancha y se puso a 1 (41-40) con parcial 2-10. Un triple de Aristimuño y otro de Tygessen rescataron a Ameghino del mal momento.

El local perdió la línea del primer tiempo y se sucedieron muchos errores. Pero con Vieta, el buen ingreso de Barahona defensivamente y Rivero otra vez en ataque, mejoró el local para recuperarse y sacar una máxima 12 al cierre del tercer cuarto (56-44).

Parecía que Ameghino lo había vuelto a controlar al juego pero Unión tenía guardada una nueva respuesta de coraje y amor propio. No se dio por vencido y siguió luchando. Repartió el goleo en cada mano que pudo y se aprovechó de un desconcertado equipo local que se llenó de dudas.

Primero empató en 64 (parcial 8-20) en 6 minutos y medio y luego pasó al frente por primera vez en el partido por 66-67 a falta de dos minutos. Parecía que el estado de ánimo le daría a Unión el impulso final pero el capitán Abel Aristimuño (que había metido dos triples de los ocho puntos que tenía su equipo) salvó el naufragio con un doble y dos libres, decisivos y consecutivos, además de una tapa clave a falta de 22 segundos.

Ameghino reaccionó a tiempo y encontró nuevamente el camino de la victoria para seguir sumando y esperar con otro semblante el juego del sábado con Quilmes.

FUENTE: PRENSA AMEGHINO

FOTOS: MAJO GIL / PENSA AMEGHINO

Te puede interesar

Tragedia en Leones: falleció un niño que cayó en un aljibe

Amtonio Mie Beso

Choque fatal en General Cabrera: perdió la vida un joven motociclista

Amtonio Mie Beso

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso