Córdoba, jueves 23 de mayo de 2024

Ameghino (VM) perdió en tiempo suplementario ante Gimnasia en La Plata

Gimnasia y Esgrima de La Plata cayó 73 a 71 a Ameghino en una nueva jornada de La Liga Argentina de Básquet. Moreno con 21 puntos el goleador del conjunto Tripero. En la visita se destacó Osores con 20.

El Lobo continúa haciendo del Polideportivo Víctor Nethol su fortaleza. En esta oportunidad se quedó con un triunfazo en suplementario ante Ameghino por 73 a 71 por una nueva jornada de la Conferencia Sur de La Liga Argentina. Moreno con 21 puntos fue el goleador del conjunto Tripero. En la visita se destacó Osores con 20.

Gimnasia arrancó mejor y de la mano de Amendolara y Lancieri sacó la primera diferencia, 8 a 2. La visita se fue acomodando con el correr de los minutos, emparejó el juego y con Aristimuño como abanderado pasó al frente, 8-11. En el tramo final, Moreno lo empató con un triple y Amendolara volvió a poner arriba al Lobo, 13 a 11.

Moreno estiró la ventaja Tripera en el arranque del segundo cuarto, 17-11. Pero Ameghino no se desesperó y a partir de un par de buenas ofensivas volvió a emparejar el juego, 19-20. La respuesta del Lobo no tardó en llegar, un triple de Lancieri y un par de puntos de Risso volvieron a ponerlo arriba, 27-23. Sobre el cierre, una bomba de Osores puso 1 de diferencia, 27-26.

En el regreso a la acción tras el entretiempo, Bosch sumó para el Lobo y estiró la ventaja a 9, 36 a 27. Osores respondió en la ofensiva de la visita y en un abrir y cerrar de ojos el partido volvió a estar igualado, 36-36. Los últimos minutos del tercer cuarto fueron punto por punto donde Ameghino aprovechó sobre el final para llevar a 3 la diferencia, 41-44.

Apenas en el inicio del último cuarto, Lancieri y Moreno dieron vuelta el tanteador, 46-44. A ellos se sumó Amendolara y estiraron la ventaja del Lobo, 54 a 47. Acto seguido llegaron dos bombas de Osores y Aristimuño que achicaron la distancia a 1, 54-53. Y así siguió hasta el cierre. Un triple de Abeiro puso al frente a su equipo, 61 a 63 con 45 segundos por jugar. Y con poco más de 20 segundos por jugar, Bruera lo empató en 63.

Lancieri y Bruera adelantaron al Lobo en el arranque del suplementario, 66 a 63. Eydallin lo empató y Rivero lo puso al frente a Ameghino por 2, 66-68. Augusto Bruera lo empató y luego llegó un triple clave de Moreno para poner al frente a Gimnasia, 71 a 68 con 43 segundos por jugar. A la visita le costó anotar, Moreno y Lancieri acertaron desde la línea de tiros libres (73-68) y le bajaron la persiana al partido. En la última jugada del partido, Vieta achicó con una bomba desde 6,75. Triunfazo del Lobo en suplementario, 73 a 71.

 

FUENTE Y FOTOS: PRENSA GIMNASIA DE LA PLATA

Te puede interesar

Allanamiento en Villa María: secuestraron drogas y motopartes

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

El Gobierno y las universidades acordaron un aumento del 270% para el presupuesto de funcionamiento

Leonardo Pirantonelli

(VIDEO) Lirio contó que bloqueó a una persona que no aceptaba a su mascota

Amtonio Mie Beso

Choque entre camiones en James Craik: un hombre fue derivado al Pasteur

Amtonio Mie Beso