Racing arrancó con precisión el partido, mientras que Ameghino no resolvía de la mejor manera. El primer cuarto lo manejó la visita y se lo llevó por 17 a 26. El segundo cuarto (14-23) volvió a ilustrar las mismas situaciones: Un equipo como Racing que mantenía su ritmo y un Ameghino sin poder pelearle nunca el liderazgo del juego a los de Chivilcoy, por eso terminó 31 a 49.
El descanso, con victoria de Racing, dejó esta comparativas en lanzamientos: de 2 puntos (55% Ameghino y 58% Racing); 3 puntos (15% local y 44% visitante); libres (75% – 46%, respectivamente).
Para el tercer período, hubo mejoría del equipo villamariense, que se impuso 17 a 14. Esta ventaja estuvo marcada por mejores decisiones y desplazamientos en la cancha, eficiencia en ofensivas y defensa mas férrea, comandada por el recambio y una formación con mayoría de jóvenes del club. Racing bajó su intensidad en transiciones, aunque permaneció aguerrido en su defensa (48-63).
En el último cuarto, Ameghino fue más incisivo con los suplentes. Lo llevó a Racing a cometer faltas y quedar penalizado pronto. Achicó a nueve la diferencia en el marcador hasta que en la visita, volvieron los lanzamientos desde el perímetro, principalmente con Assum. Por lo tanto, Racing se quedó con el partido 65-85 en el Salón de los Deportes.
El próximo sábado, Ameghino cierra la Fase Regular ante Pergamino Básquet, nuevamente en el Salón de los Deportes desde las 21 horas.
FUENTE Y FOTOS: PRENSA AMEGHINO (VM)