Córdoba, viernes 21 de junio de 2024

Alerta por fuertes ráfagas de viento en la provincia

Tormentas y viento en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo alertas amarillas por vientos y tormentas para trece provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El alerta por tormenta y viento rige para CABA, y las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, mientras que el aviso por viento rige para Córdoba, Santa Fe, San Luis Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, La Pampa y Neuquén.

El nivel amarillo de alerta implica que se trata de «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», indicó el SMN.

En La Plata, la Municipalidad estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) «Amarillo» por precipitaciones y vientos previstos durante la jornada de este domingo, y activó las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, la Dirección de Hidrometeorología local informó: «Estamos bajo Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por vientos fuertes con ráfagas máximas de 70 km/h y tormentas de variada intensidad, alguna fuerte en la tarde de este domingo».

En este contexto, fue convocado el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) que estableció un plan de acción articulado y aconsejó evitar circular por la vía pública y, en caso de hacerlo en vehículos, conducir despacio y con las luces bajas encendidas.

Te puede interesar

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso

Documental sobre Zoe: el abogado de Cositorto dijo que iniciarán acciones contra Companys

Amtonio Mie Beso

Alertan sobre nuevas modalidades de estafa: ¿En qué consiste la “sextorsión”?

Amtonio Mie Beso

Lavado de activos: condenaron al exintendente de Pilar

Amtonio Mie Beso

Caso Lázaro: suspendieron el comienzo del juicio

Amtonio Mie Beso

Lanzan una convocatoria pública para quienes deseen adoptar a un niño de 12 años

Leonardo Pirantonelli