Córdoba, lunes 22 de julio de 2024

Ajustado triunfo de Atenas de local ante Rivadavia de Mendoza

Atenas venció a Rivadavia de Mendoza 70 a 67 en un juego muy ajustado, supo revertir el marcador en el último cuarto y continúa en la cima de la Conferencia Norte. José Montero fue el goleador del juego con 15 unidades.

Buen arranque del Griego, en casi tres minutos, se puso 6-0 y obligó al técnico rival a pausar el juego y reacomodar las estrategias. Rivadavia, pese a venir con ritmo de partidos, no lograba hacer pie, con cinco minutos jugados seguía en cero. Entró Federico Pedano en la visita y motivó al equipo para ponerse 8-5 en dos jugadas. El Griego no se quedó atrás y también reaccionó, con 5 puntos de José Montero, para irse 13 a 5. El primer cuarto se cerró 13 a 8 para el local.

Segundo cuarto y la rotación de los bancos benefició al equipo mendocino. Empató en 15 y arrancó otro juego. Ahora todo era palo a palo, Lucas Arn (5) por el local y Alejo Andrés (7) por la visita eran los encargados del goleo. Restando 2.31 para el descanso estaban 29 a 23 para Atenas. El clima jugó un papel importante, hacía mucho calor y eso obligó a rotar más de la cuenta, los jugadores frescos y descansados fueron claves para uno y otro equipo para dar oxígeno tanto en ataque como en defensa. El entretiempo terminó mejor de lo esperado para el local que logró sacar una luz de ventaja, 34 a 25.

Mejor la visita en el reinicio, parcial de 10-1 a su favor y partido igualado en 35. Si se sintió un poco de viento en el estadio, corrió a favor de los mendocinos, que fueron más intensos y llegaron a sacar 5 de diferencia (39-44) restando 4 minutos. A partir de ahí, Atenas tuvo que luchar desde atrás para revertir las cosas. El parcial del cuarto fue 27 a 10 para la visita, al último cuarto entraron 44 a 52 siendo la máxima diferencia a su favor.

Los minutos pasaron en el último cuarto y la diferencia poco a poco se fue limando. Atenas logró ponerse a uno (58-59) y el clima para el cierre era el mejor. De ahí en más el marcador fue una jugada para cada uno hasta el final. Una bomba de Nicolás Zurchmitten restando 27 segundos fue clave para quebrar el juego. El Griego se quedó con un gran triunfo frente a un digno rival. El final fue 70 a 67.

En la próxima fecha Atenas recibirá a Barrio Parque, el jueves 25 a las 21, en el polideportivo Carlos Cerutti en un nuevo cruce de los equipos de la capital cordobesa.

Síntesis

Atenas 70: Nicolás Zurschmitten 14, José Montero 15, Carlos Buemo 8, Lucas Arn 9, Roquez Johnson 10 (FI), Juan Cruz Oberto 11, Lucas Reyes 0, Matías Stanic 3, Tiago Tomatis 0, Jerónimo Maidana 0, Mirko Kozar 0, Tobías Labaque 0. DT. Gustavo Peirone

Rivadavia Básquet 67: Tomás Ludueña 10, Lucas Gorosterrazu 11, Leonardo Solis 0, Agustín Vergara 5, Laureado Zalio 10, Ayomide Ajiboye 2, Juan Cruz Sosa 6, Federico Pedano 10, Alejo Andrés 13, Adaro Khalil 0. DT. Sebastián Torre

Parciales: 13-8 (13-8), 34-25 (21-17), 44-52 (10-27), 70-67 (26-15).

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti

Árbitros: Gustavo Danna y Alejandro Costa; Gustavo Tacconi (Comisionado Técnico)

FUENTE Y FOTOS: PRENSA ATENAS

Te puede interesar

Accidente e incendio en la autopista: cinco personas con lesiones leves

Amtonio Mie Beso

Ni una menos: ¿Dónde está Brisa?

Amtonio Mie Beso

Cortes que nunca llegarán a una parrilla: decomisaron toneladas de carne en Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

A 30 años del atentado a la AMIA: “Por más que estamos en Argentina, uno no está exento de la barbarie”

Amtonio Mie Beso

Detenido tras una persecución: tenía un revolver y habría amenazado a su ex

Amtonio Mie Beso

Mujeres que hacen mal: Venta y delivery de cocaína

Amtonio Mie Beso