Córdoba, sábado 13 de abril de 2024

Abren las inscripciones para el segundo llamado a residencias en salud 2023

El ministerio de Salud de la Provincia convoca a un nuevo llamado para residencias en salud; para que profesionales de distintas especialidades puedan acceder a una formación de posgrado en los hospitales públicos de capital y del interior. Las inscripciones estarán disponibles desde el 26 al 28 de junio.

En esta oportunidad, habrá 25 vacantes para las especialidades de cirugía coloproctológica, clínica médica, emergentología, epidemiología, farmacia hospitalaria, medicina transfusional, nefrología pediátrica, neonatología (con y sin formación previa en pediatría), neumonología pedriátrica, pediatría y terapia intensiva adultos.

Esta nueva convocatoria incluye dos nuevas residencias dentro del ámbito sanitario provincial: emergentología y epidemiología. Esta última es una residencia con una duración de 3 años a la que podrán aspirar egresados y egresadas de las carreras de bioquímica, nutrición, medicina y/o veterinaria.

Cabe destacar también que, si bien en el llamado se cubrió el 84% de las vacantes en pediatría, en esta oportunidad se ofrecen otras 4 becas, para seguir incentivando la formación en esta especialidad clave.

Es preciso recordar también que, a partir de este año, ya no es requisito tener menos de 5 años de egreso, de manera que las y los profesionales pueden inscribirse independientemente de cuándo se hayan recibido. De la misma manera, se amplió la edad límite de 35 a 40 años (cumplidos hasta el primer día de inicio de la inscripción).

Por su parte, el Ministerio Público fiscal convoca a egresados y egresadas de Trabajo Social para realizar la formación de Orientador judicial en las unidades judiciales de la provincia; en este caso, son seis las vacantes.

Cronograma e inscripciones

A partir del  lunes 26 de junio y hasta el 28 del mismo mes inclusive, se podrá realizar la inscripción on-line, en la web del gobierno de la Provincia de Córdoba http://residencias.cba.gov.ar

La presentación de la documentación será de manera digital (en formato PDF, titulado con Apellido, Nombre completo y nombre del archivo que adjunta), al siguiente correo electrónico: documentacionresidencias2023@gmail.com

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Planilla de inscripción  – http://residencias.cba.gov.ar –
  • Certificado Analítico definitivo (constatado en actas) o certificado expedido por la Universidad  de Origen donde se explicite promedio general con aplazos y fecha de egreso.
  • Los postulantes que se inscriban en aquellas especialidades en las que se solicita requisito previo, deberán acreditar la misma, presentando certificado de dicha formación, la cual deberá ser realizada en un Centro Formador reconocido oficialmente.
  • Curriculum vitae nominal abreviado (no más de dos páginas).

La publicación del listado de inscriptos, asignación del aula y turnos de examen se hará el 30 de junio. El examen tendrá lugar el miércoles 5 de julio con lugar y horario a confirmar en la página web del Ministerio de Salud.

Se puede acceder al llamado completo aquí.

Consultas: Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, Av. Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8). Teléfonos (0351) 468-8692 / 468-8602 / 468-8605. Correo electrónico: capacitacionydocencia@cba.gov.ar

Te puede interesar

En Oliva la Gloria fue para Instituto

Daniel Sanchez

En Mataderos el guapo fue Estudiantes (RC)

Daniel Sanchez

Kami y El Moneda: una historia de amor y progreso

Amtonio Mie Beso

Villa María: detienen al supuesto autor de un abuso sexual

Amtonio Mie Beso

Caso César Moreno: se entregó el noveno imputado

Amtonio Mie Beso

Robo en Dalmacio Vélez: la Policía hizo un allanamiento en Las Perdices

Amtonio Mie Beso