Córdoba, sábado 20 de abril de 2024

A Estudiantes (RC) se le escapó la victoria en el último suspiro

Estudiantes de Río Cuarto empató 1 a 1 con Gimnasia y Tiro de Salta por la fecha 9 de la Zona B de la Primera Nacional en El Gigante del Norte y el conjunto local sigue con una racha de 30 partidos sin conocer la derrota en su cancha. El gol de Estudiantes lo marcó Francisco Galván a los 38′ del segundo tiempo, mientras que Marcio Gómez marcó en contra a los 49′ minutos del complemento para darle el empate a Gimnasia y Tiro de Salta.

Los primeros 30 minutos del primer tiempo fueron anodinos, sin llegadas. En el cierre, Estudiantes estuvo más cerca del arco de Federico Abadía. Estas situaciones se generaron por las bandas. Un centro de Ignacio Abraham donde cabeceó Nahuel Cainelli al lado del palo. Después, otro remate de Cainelli por arriba del travesaño tras una jugada preparada que comenzó con un centro de Mauro Valiente. Por parte del local, la situación más clara fue a los 42 minutos de la primera parte cuando Fabricio Rojas le ganó a Gastón Arturia y combinó con Ivo Chavez que remató a las manos de Williams Barlasina. Con pocos errores, fue mejor la sensación que dejó el equipo que dirige Alexis Matteo.

En el complemento, el partido cayó en una debacle de situaciones, sin acción en ambos arcos. Sin embargo, a los 38 minutos, cuando parecía que nada pasaba, Francisco Galván, delantero que ingresó desde el banco de los suplentes, marcó el gol de Estudiantes. Fue tras un centro pasado de Mauro Valiente y llegó Francisco Galván luego de que Federico Abadía haya pasado de largo para marcar de cabeza casi sin saltar y darle el triunfo parcial al «Celeste».

Cuando parecía que Estudiantes se quedaba con la victoria, Williams Barlasina tapó una gran remate de Gimnasia y Tiro de Salta que finalizó en un córner. En esa pelota parada, «el León» se distrajo e Ignacio Sanabria centró para Ezequiel Neira que la peinó, pero se la llevó puesta Marcio Gómez para marcar en contra y darle el empate a Gimnasia a los 49 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Estudiantes acumula 7 partidos sin ganar, mientras que Gimnasia y Tiro de Salta sigue con la racha invicta de 30 partidos en condición de local sin perder.

En la próxima fecha, «el Celeste» recibirá a Gimnasia de Mendoza el domingo 7/04 a las 18:00 en el estadio Antonio Candini.

Síntesis

Gimnasia y Tiro de Salta 1: Federico Abadía; Ezequiel Neira, Daniel Abello, Ignacio Sanabria; Juan Galetto (Ariel  Chavez), Ivo Cháves, Roberto Birge (Fernandez), Rubén Villarreal (Araujo); Walter Busse; Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo (Attis). DT: Rubén Forestello.

Estudiantes 1: Williams Barlasina; Valentin Fenoglio (Da Silveira), Gastón Arturia, Marcio Gómez, Ignacio Abraham; Jonatan Blanco (Pavón); Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Tomás González (Barbero), Mauro Valiente (Lapetina); Guillermo Villalba (Galván). DT: Alexis Matteo.

Gol: Francisco Galván 38′ ST (AAE), Marcio Gómez e/c 49′ ST (GYS).

Árbitro: Oscar Córdoba.

Estadio: El Gigante del Norte.

Foto: Prensa Estudiantes.

Te puede interesar

Dengue: vecinos de un barrio villamariense contrataron un servicio de fumigación (VIDEO)

Amtonio Mie Beso

Pesar por el fallecimiento de un bombero villamariense

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

¡Emocionante! Una niña de la región cumplió su sueño de conocer a La Mona y cantar con él

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 18 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso