Córdoba, jueves 23 de mayo de 2024

A Estudiantes (RC) se le escapó el triunfo en el último suspiro

Estudiantes de Río Cuarto no pudo traerse el triunfo de Mendoza, a pesar de ir ganando la mayor parte del encuentro gracias al gol de Guillermo Villalba. En el último instante del encuentro se lo empató Deportivo Maipú con gol de Luciano Herrera y de esta manera es finalista del reducido de la Primera Nacional.

El «Cruzado» jugará la final frente a Deportivo Riestra, mientras que el «León» cerró una digna campaña siendo protagonista del torneo, pero lamentando el haber estado nuevamente tan cerca de la máxima categoría del fútbol argentino.

La primera aproximación importante llegó a los 15 minutos del primer tiempo luego de que Fausto Montero lo tuviera a mal traer a Arturia y tras superarlo en velocidad envió el centro que encontró a Landa, quien rechazó la pelota que terminó rebotando en Almirón haciendo que se vaya cerca del arco de Petroli.

Dos minutos más tarde Luciano Herrera se sacó a Arturia de encima y desde el sector izquierdo soltó un remate con destino de gol que bloqueó Maffini.

Llegarían malas noticias para el «Celeste» un minuto después cuando Belluschi quedara tendido en el piso acusando una lesión que, en principio, parecía ligamentaria. Fue modificado por Francisco Romero.

A los 27′ a través de un tiro libre Rubens Sambueza sería el encargado del envío al área que encontró el cabezazo de Felipe Coronel el cual contuvo de buena manera Petroli. Un minuto más tarde se retiraría lesionado otro experimentado, por el lado del «Botellero» salió Fausto Montero e ingresó Marcelo Eggel.

A los 44′ de la primera etapa llegaría el grito sagrado, tras un error grosero de Guillermo Ferracuti junto a Imanol González, el balón le quedaría a Guillermo Villalba que con toda la tranquilidad del mundo definió al palo izquierdo de Cozzani marcando el gol que le daría el pase a la final del reducido al «León».

Tras buenas aproximaciones por ambas partes, llegó la primera situación clara del segundo tiempo a los 23 minutos, Gonzalo Klusener probó de zurda una volea que se metía, pero Petroli le dijo que no con una gran atajada tarándose a su palo derecho.

A los 28′ del complemento una buena conexión de con Francisco Romero le permitió a Mateo Bajamich ensayar un tiro de media distancia que se fue cerca.

A los 43 minutos de la segunda mitad se desató la polémica cuando Lamolina cobró tiro libre a favor de Maipú en la puerta del área cuando la supuesta infracción de Landa ocurrió dentro del área.

Cuando se cumplían los 90′ de partido Federico López le faltó oficio de delantero cuando definió mano a mano ante Cozzani, se fue afuera.

Al minuto 5 de agregado llegaría el gol de Luciano Herrera para que Maipú saque pasaje a la final por el segundo ascenso, la asistencia fue de Santiago González que realizó una gran jugada.

No hubo tiempo para más, Lamolina pitó el final, Deportivo Maipú jugará la final por el segundo ascenso ante Deportivo Riestra.

Síntesis

Deportivo Maipú 1: Juan Pablo Cozzani; Felipe Coronel, Imanol González, Guillermo Ferracuti (Luciano Paredes); Santiago Moyano (Matías Viguet), Fausto Montero (Marcelo Eggel (Marcelo Larrondo)), Agustín Manzur, Rubens Sambueza; Santiago González, Ezequiel Almirón (Gonzalo Klusener), Luciano Herrera. DT: Luis García

Estudiantes 1: Franco Petroli; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Lucas Landa, Facundo Castet; Nahuel Cainelli (Federico López), Nery Leyes, Guillermo Villalba (Mateo Bajamich), Fernando Belluschi (Francisco Romero), Mauro Valiente (Leonardo Flores); Luis Silba (Santiago Zurbriggen). DT: Iván Delfino

Goles: Guillermo Villalba 44′ PT (AAE); Luciano Herrera 45 + 5′ (Maipú)

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

 

FUENTE: ACCIÓN DEPORTIVA

Te puede interesar

Allanamiento en Villa María: secuestraron drogas y motopartes

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

El Gobierno y las universidades acordaron un aumento del 270% para el presupuesto de funcionamiento

Leonardo Pirantonelli

(VIDEO) Lirio contó que bloqueó a una persona que no aceptaba a su mascota

Amtonio Mie Beso

Choque entre camiones en James Craik: un hombre fue derivado al Pasteur

Amtonio Mie Beso