De acuerdo a la octava encuesta a hogares con niñas, niños y adolescentes del Fondo de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) de Argentina, en el país un total de un millón de niños se va a dormir sin cenar.
Asimismo, la cifra se eleva a un millón y medio si se incluyen aquellos que se saltean alguna comida durante el día. Según UNICEF, el caso de las personas adultas que viven en esos hogares y que se saltean alguna comida, el número se eleva a 4.5 millones, en muchos casos porque priorizan que sus hijos o hijas puedan alimentarse.
Por otra parte, el estudio también muestra que unos 10 millones de chicos comen menos carne y lácteos en comparación al año pasado por falta de dinero. El organismo indica que esto se da en un contexto en el que los ingresos de casi la mitad de los hogares con niños no alcanzan para cubrir gastos básicos de alimentación, salud y educación.
Finalmente, agregaron que la pobreza afecta especialmente a las personas que viven en hogares con menor acceso educativo, a los hogares monomarentales, con jefatura femenina o cuando están situados en un barrio popular.
Campaña solidaria
Cabe destacar que en este marco UNICEF Argentina lanzó ayer la campaña “El hambre no tiene final feliz”, que según la entidad es para advertir sobre la situación de pobreza que enfrentan los chicos desde hace décadas, así como para llamar a la población a contribuir para mitigar esta realidad.
Por último, pusieron a disposición un enlace (click aquí) en el que se pueden realizar donaciones económicas para colaborar con la iniciativa.
Foto ilustrativa. Crédito: La Nación (Yuri Cortez – AFP) / Fuente: Villa María Ya!.